¿es bíblico el diezmo?

ig27 ¿Es bíblico el diezmo?

¿El diezmo es bíblico?

Hay grupos quienes quieren deslindar el diezmo y las ofrendas de las obligaciones de los cristianos. Si por un momento aceptamos sus argumentos, entonces ¿Dios no quiere que los creyentes sostengan la obra de Dios? ¿Cómo se sostiene entonces? No hace sentido que los buenos cristianos no quieran apoyar con gozo la obra de Dios. Esto es del Diablo.

Hay personas quienes atacan la obra de Dios de afuera, y hay quienes atacan la obra de Dios desde adentro. Los dos puntos de la obra de Dios más fuertemente atacados han sido el papel del Pastor de cuidar la iglesia, y el sustento económico de la iglesia. Si obligas a los ministros a no dedicar su tiempo completo y causas la pobreza económica dentro de la obra de Dios, básicamente nunca harán nada estas iglesias. Simplemente pelearán con todos sus esfuerzos para nada más cuidar las puertas abiertas.




El Principio de Dar a Dios

Génesis 28:20-22 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. Jacob es nuestro modelo aquí, porque el concepto del diezmo se enfocó muy bien con sus palabras. El diezmo es un compromiso entre un creyente y su Creador. O sea, lo que nos demuestra Jacob aquí es que un hijo de Dios responde con ofrendas y diezmos (una propuesta económica de 10% de sus ingresos) para que Dios le dé protección y cuidado en la vida. Proverbios 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;




¿Qué es el Diezmo?

Siendo pastor, he oído tantas cosas tontas que necesito aclarar qué es el diezmo. Primero el diezmo es 10%. De $100, es $10. De $1000 son $100. Ni es 15%, ni es 5%. Es justo para todos, pobres y ricos. No importa la cantidad, sino lo que importa es el porcentaje. Luego el diezmo que vemos como tema por toda la Biblia es un diezmo sobre los ingresos de la persona. Hay otros tipos de diezmos, pero este sobre los ingresos es realmente de lo que trata el diezmo. El diezmo no es sobre todo lo que tenga total, sino lo que ingresa como familia. Una ofrenda es una cantidad que una persona da a Dios que no es relacionada con sus ingresos.




¿Sigue el Diezmo en el NT?

Hay muchos quienes quieren bloquear el diezmo del Nuevo Testamento, y esto siempre es para hacerles libres de dar lo que quieren. Estudie cuidadosamente el pasaje de 2Cor 8. Lo que Pablo encomendó en este pasaje es que las iglesias de Macedonia dieron de su pobreza por que amaban al Señor. Entendieron “el que siembra escasamente, segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” En 8:12 “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.” Pablo propuso el principio de que no es importante la cantidad sino la voluntad y muestra. La práctica de dar según el ingreso siguió entre los creyentes en el N.T. Jesús regañó (Mat 23:23) los fariseos por sus extremas prácticas, y en especial de diezmar las especias. Dijo que deben buscar justicia, fe, etc., “sin dejar de hacer aquello” (el diezmo). Si la norma era 10% bajo la Ley, y Dios existe más bajo la gracia que bajo la Ley, ¿Cuánto debemos dar? ¿15%, 20%?

AUDIO ¿Es bíblico el diezmo?

Folleto descargable http://www.folletosytratados.com/iglesia/ig27-es-biblico-el-diezmo-2/