doct41 ¿Quién es el Espíritu Santo? Sobrevista

En el folleto, ¿Quién es el Espíritu Santo? Una Sobregvista, examinamos generalmente la tercera persona de la Trinidad.

Para muchos en el cristianismo, el Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad. En este folleto vamos a ver la doctrina del Espíritu Santo en sobrevista.

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?  O sea, Ananías mintió al Espíritu Santo que es una acción que uno hace solamente en contra de una persona. Pero esta persona divina (Salmo 13:7-8) es altamente envuelta con la consciencia de cada uno de nosotros, y con su moralidad en la vista de Dios.
Ef 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Solamente se puede contristar a una persona, entonces el Espíritu Santo es completamente una persona.




Folleto PDF: doct41 ¿Quién es el Espíritu Santo

Percibiendo la Presencia de Dios

Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. 9 Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, 10 Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.

Dios es omnipresente. Él existe y percibe todo en todos lados. Es imposible que alguien escape la presencia de Dios o sale de su presencia. Pero en contraste, examinamos la oración de David en Sal 51:11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. 12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.

El punto es que cuando pecamos, no puede el Espíritu Santo manifestarse a nosotros, ni en nosotros  y esencialmente, “estamos lejos de Dios.” Esto es cuando Satanás puede hacernos daño, y cuando caímos en problemas que nos asedia por siempre parece.




Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo. 30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

Vida eterna es en Dios, y si nos cortamos nuestra comunión con Dios, es la muerte. Dios nos quita “el hálito” (la respiración) y morimos. La muerte física entonces es simplemente Dios quitándonos el espíritu. Y el castigo del infierno es simplemente de no tener nada de relación con Dios que nos da la vida.

AUDIO: ¿Quién es el Espíritu Santo? Sobrevista

Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/doctrina/doct41-quien-es-el-espiritu-santo-sobrevista/




Más de esta Categoría


El Amor adentro de la Trinidad.
Sermón por Pastor David Cox. La mayoría de los teólogos no entienden bien la Trinidad. Antes de muchos otros atributos, Dios es amor. 1 Jn 4:7-8. Este atributo explica su esencia. Para tener amor, tienes que tener 3 cosas, Quién que ama (el Padre), quién que es el Amado (Jesús), y algo espiritual entre los dos de ellos (el Espíritu Santo). Este sermón explica bien por qué Dios tiene a fuerzas de ser una Trinidad, y no una sola persona (amor a sí mismo es condenado en las Escrituras.)


Ve otros de nuestros sermones

Libro: Descendencia para Dios

En este libro, exploramos el propósito de Dios en la pro-creación de hijos, y esto es que Dios quiere Una Descendencia para Dios.

Tabla de Contenido

Introducción. 3
I. Capítulo 1: El propósito de hacer un hogar. 3
II. Capítulo 2: La importancia de la pareja unida. 6
III. Capítulo 3: El niño necio. 11
IV. Capítulo 4: El amor nos obliga a disciplinar. 15
V. Capítulo 5: Responsabilidades de los padres hacia sus hijos. 17
VI. Capítulo 6: Honrar a tus padres. 24
VII. Capítulo 7: La disciplina del niño. 26
VIII. Índice de Textos Bíblicos. 32

Leer el libro en línea (y descargarla aquí): Descendencia para Dios