soportando la aflicción como un hijo de Dios

cp44 Soportando la tribulación

En este folleto, damos consolación y ánimo para cristianos bajo la aflicción. No es sin razón, sino es porque Dios quiere hacer algo en tu vida.

En este folleto, damos consolación y ánimo para cristianos bajo la aflicción. No es sin razón, sino es porque Dios quiere hacer algo en tu vida.En este folleto, damos consolación y ánimo para cristianos bajo la aflicción. No es sin razón, sino es porque Dios quiere hacer algo en tu vida.

Soportando las tribulaciones

Hechos 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.  El sufrimiento parece estar destinado para el hijo de Dios. Pocos cristianos entienden realmente qué es y cómo lo usa Dios en nuestra vida ¿Qué designio tiene en nuestras vidas?




¿Por qué Dios nos da sufrimiento?

Gál. 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

La razón más común y lógica de que suframos, es porque pecamos. Dios castiga el pecado con sufrimiento (Gén. 3:16-19). Dios vincula a ambos. Pero aunque Dios mande sufrimiento merecido,  no le agrada que padezcamos Lam. 3:33 Porque no aflige ni entristece «voluntariamente» a los hijos de los hombres.

El sufrimiento está motivado por su amor, no por odio. Nos advierte de nuestra separación de Él, fuente de toda bondad, y nos aparta del consuelo divino.




¿Qué propósito tiene en nuestras vidas?

Hay varias razones por las que la aflicción sirve en nuestras vidas. Dios castiga al pecado, esto  es común. En el caso de Job, el sufrimiento es para probarnos y manifestar verdaderamente qué es lo que somos espiritualmente. Dios dijo a Satanás, ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”  Job 1:8

Dios nos prueba para su gloria, formando nuestro  carácter. Dios usa la tribulación para formar nuestro carácter. Zac 13:9… los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios. La tribulación obra en paciencia Stg 1:3; Rom 5:3, en justiciada fruto apacible de justiciaHeb. 12:11 en santidadnos disciplinaban… para que participemos de su santidad”.

AUDIO Soportando la tribulación como un hijo de Dios 




Ve el Sermón en YouTube.com

Nuestro canal de YouTube.com https://www.youtube.com/channel/UCE5VRdbopl4jRLEZY4gv8pw/videos

Más de esta Categoría


Ve otros de nuestros sermones


fam43 Saliendo de la Casa de sus Padres
se trata con el tiempo en que los hijos salen a independecerse. Tema: El Principio de dejar y unir | Que los padres se dejen de meter | Jóvenes dejen de depender, pero todavía honren a sus padres. | Malas Decisiones se te Regresarán | La Vejez