cp53 No seas un Burlador

 

No seas un Burlador

Job 12:4 Yo soy uno de quien su amigo se mofa, Que invoca a Dios, y él le responde; Con todo, el justo y perfecto es escarnecido. 2 No hay conmigo sino escarnecedores, En cuya amargura se detienen mis ojos. 34:7 ¿Qué hombre hay como Job, Que bebe el escarnio como agua, Jer 15:17 No me senté en compañía de burladores, ni me engreí (tener gozo); «a causa de tu profecía» me senté solo, porque me llenaste de indignación. En el ejemplo de la situación de Job, todo le pasó sin que Job realmente lo quisiera así. Pero Dios tuvo sus propósitos obrando en lo que pasaba, aunque era malo en extremo para Job. Hubo una guerra espiritual atrás de todo esto.




El cristiano respeta a todos

Para entender este asunto, debemos como cristianos respetar y honrar a todos, aunque lo merezcan o no. La Biblia es la fuerza moral que impone el principio que los que sufren en la vida deben recibir buen trato de los demás. La Biblia impone que debemos tratar bien a las viudas y a los huérfanos. Cuando hay extranjeros en nuestro país, no debemos tomar ventaja de ellos. Además, cuando hay personas en situaciones especialmente vergonzosas o penosas, debemos tener piedad de ellos en lugar de burlarles o mofarles.




Los burladores que se mofan de Dios

2Ped 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

AUDIO: 

Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/consejos-pastorales/cp53-no-seas-un-burlador/





Ve otros de nuestros sermones

cp50 Narcisismo contra el amor

Narcisismo es un enfoque no saludable sobre la vida de uno mismo. Esta actitud es altamente en contra de lo que la Biblia nos presenta de Dios, de Jesús, de lo que debemos nosotros de ser. En el carácter de Jesús nuestro patrón espiritual, vemos que es completamente Dios, pero es humilde, y se preocupa para otros. Identificando el Narcisismo. El Amor Bíblico, el Opuesto del Narcisismo. Remedio Divino para el Narcisismo.

Léa el Folleto: cp50 Narcisismo
Escucha el sermón en audio:  cp50 Narcisismo