siervo inutil

IG61 Siervo inútil

Un siervo inútil

La parábola del siervo inútil en Mateo 25 es una enseñanza por Jesucristo que nos dirija nuestro entendimiento hacia el propósito divino de Dios para cada creyente. Simplemente puesto, Dios nos salva para servirle en sus planes y propósitos, no para que Dios cumpla con nuestros planes y propósitos. De estudiar esta parábola es de entender que debemos buscar, ampliar, pulir, y usar nuestros dones espirituales para la obra de Dios y para gloria de Dios. La falta de ser útil para Dios es de condenarse uno mismo a ser inconverso, y destinado al infierno.

1Pedro 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Dios da a cada creyente un trabajo espiritual de hacer para la obra de Dios. Nadie es sin esta obligación espiritual.

La Salvación gira alrededor de la Voluntad de Dios

1 Juan. 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

La marca del salvo es su sumisión a la voluntad de Dios. Pecado (que nos separa de Dios) es de actuar, pensar, y ser opuesto o diferente de la voluntad de Dios. Naturalmente el opuesto es verdad también, salvación viene por obedecer a Dios. Esta parábola demuestra exactamente esta misma cosa, que los que quieren ser salvos pero no seguir la voluntad de Dios se engañan a sí mismo, porque no pueden ser salvo dirigiendo su vida como quiera. Lo de Dios siempre viene primero, o la persona no es salva, y la mano de bendición de Dios no estará sobre su vida.

Simplemente Dios nos llama del mundo para ser parte de los planes y obra de Dios, no que Dios se une contigo para ayudarte cumplir con tus planes.

AUDIO Siervo inútil 

Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/iglesia/ig61-siervo-inutil/


Ve otros de nuestros sermones

cp50 Narcisismo contra el amor

Narcisismo es un enfoque no saludable sobre la vida de uno mismo. Esta actitud es altamente en contra de lo que la Biblia nos presenta de Dios, de Jesús, de lo que debemos nosotros de ser. En el carácter de Jesús nuestro patrón espiritual, vemos que es completamente Dios, pero es humilde, y se preocupa para otros. Identificando el Narcisismo. El Amor Bíblico, el Opuesto del Narcisismo. Remedio Divino para el Narcisismo.

Léa el Folleto: cp50 Narcisismo
Escucha el sermón en audio:  cp50 Narcisismo