Sé como un niño

salv30 Sé como un niño para entrar en el cielo

De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Marcos 10:15

 

De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Marcos 10:15

He oído muchas explicaciones de este principio, y la mayoría no hacen mucho sentido. Jesús no está enseñando que todos los niños se van al cielo (sin excepción), y luego a crecer, llega a perder esta salvación. Tampoco está enseñando que debemos actuar juvenil o infantil para presentarnos como cristianos.




La diferencia entre vida como un adulto y como un niño

1Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Una diferencia entre la vida de un adulto y la vida de un niño es que un niño tiene alguien de cuidarse a sí mismo. No trabaja. Básicamente disfrute los esfuerzos duros y fieles de otro, mientras que realmente las únicas exigencias de él son amor, lealtad, y obediencia (que tampoco quiere dar a sus padres). Adultos tienen que sudar, trabajar, y preocuparse para vivir. Toda la vida parece un problema tras el otro, mientras un niño disfruta su vida.




No debemos ser como niño en unas cosas

1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

Niños tienen unos elementos de su carácter en que NO debemos ser como un niño. Esto es principalmente la inmadurez. Pablo hablaba en este capítulo sobre la superioridad del amor sobre todos los dones espirituales, y aparte de ser “mejor”, el amor es una actividad que va a existir para siempre. El cristiano obediente anda en amor “como un adulto.” Que quiere decir esto es que un niño es una persona que muchas veces ofenden a otros muy fácilmente. Su conducta (hablar, pensar, discernir las cosas) es a veces no muy bien. Quiere decir, su mente es abierta, en que piensa una cosa, así lo dice sin pensar en las consecuencias de sus palabras o acciones en otros. Un adulto se mide su conducta y palabras, y aunque otro puede ofenderle, no responde, PORQUE ES ADULTO Y MADURO.}




AUDIO: Sé como un niño para entrar en el cielo

https://www.davidcoxsermones.com/Files/2018/08/Se-como-Niño.mp3?_=1

Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/salvacion-basicos/salv30-se-como-un-nino-para-entrar-en-el-cielo-2/