amargarse la vida

cp18 ¿Por qué amargarse la vida?

En este folleto, explicamos porque el cristiano no debe amargarse la vida con problemas o personas problemáticas.

¿Por qué amargarse la vida?

amargarse la vida. ¿Tienes las uvas agrias? Se llenó de amargura mi alma, Y en mi corazón sentía punzadas. Salmo 73:21

Muchas personas se amargan la vida por su actitud de quejarse y enojarse con otras personas y con el mundo en general. Ser amargo es ser desagradable, sin sentir placer hacia nada. Tener amargura y resentimiento echa a perder tu vida, y solo te causa problemas con otros y con Dios. Se puede evitar o resolver estos problemas si uno escucha a lo que dice Dios.




El problema de ser amargo

La Biblia habla del pecado de amargarse la vida como un asunto muy grave, se llega a estar en “prisión de maldad” (Hechos 8:23), contamina la vida. “Amargura”

Ser amargo nos hace necios, porque da motivo y desenfreno para decir cosas indebidas en contra de otra persona, y hacemos cosas en su contra. Amargarse es envenenarse uno deseando que la otra persona muera o sufre mal o no tiene bien. El resentimiento y amargura nos hacen cada día más miserables.




Perdonando a los demás

Mateo 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Para ser salvo , uno tiene que entender que Dios nos perdonó cuando no había razón de hacerlo, excepto porque en el corazón de Dios, Él nos amó. En su carácter moral nos perdonó, porque así es Él. Consecuentemente, Él perdona por ser quien es. Si uno no entiende este punto del carácter moral de Dios, y si no lo guarda en su propio corazón, entonces, no es un hijo de Dios. 2 Timoteo 2:23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; Santiago 1:20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.




Conclusión.

El cristiano es uno que no busca conflictos ni contenciones, sino busca la paz y tranquilidad. Enojarse y molestarse no obran nada bien para Dios.




AUDIO ¿Por qué amargarse la vida?
2018_04_29_18_06_amargarse_la_vida.mp3

Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/consejos-pastorales/cp18-por-que-amargarse-la-vida/




Más de esta categoría


fam71 Por qué se casa: ¿Por qué se casan?
examina las razones cristianas en casarse, es para entender la salvación y el amor de Dios para nosotros.
Temas: Entendiendo la Situación | “Dios es amor.” | No Debemos Abusar de nuestra Sexualidad | El Matrimonio es Ejemplo del Amor | El Amor es una Actividad Espiritual | Siendo una sola Carne.
Lee el folleto: fam71 Por qué se casa.


Ve otros de nuestros sermones


eb33 Equidad y Responsabilidad Lo que Dios te debe y lo que debes a Dios

Temas: El Buen Carácter nos Lleva a Dios | La Parábola de los Talentos | El Ejemplo de la Alcachofa | Teniendo Equidad | Quejándose de tu Vida.
Para Leer el Folleto: es un análisis del concepto de equidad comparándola con nuestra responsabilidad y la de Dios.