jesús como patrón moral

doct25 Jesús como Nuestro Patrón Moral

Patrón Moral

Debemos imitar a Jesús

Pedro 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. Dios posicionó a Jesús como ejemplo moral para que toda la humanidad lo imitara. Si Jesús es nuestro patrón moral, entonces debemos tener la mente bien dirigida a ese blanco. ¿Cómo quiere Dios que seamos?. Jesús nos es presentado en muchos aspectos, y en este folleto daremos un vistazo a este asunto.




Cor 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Nuestra santificación se desarrolla por medio de nuestra meditación en la persona y carácter “del Señor” (Jesús). Y siendo Él, el objeto de nuestro amor, es también nuestra guía y ejemplo moral. Cómo es Jesús, debemos esforzarnos en ser.

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.  Efesios 5:1v

La salvación es cuestión de nuestro pecado (es una forma de vida que Dios no aprueba), y esa salvación es un procedimiento en el cual Dios modifica los efectos penales totalmente, e impone otro ejemplo moral. La Biblia deja muy en claro, que el carácter de Dios es bastante diferente al común de la humanidad (Él es santo, es separado), y también pretende que cambiemos nuestro carácter pecaminoso para que seamos como Dios. La Biblia habla mucho sobre esta conducta (calificada como justicia), que impugna el comportamiento erróneo (pecado), frenándonos a seguir cometiéndolo.




Jesús tuvo mansedumbre

 Cor 10:1 ​Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo

Aunque Jesús es Dios, y un día ha de regresar con fuerza y denuedo para juzgar, su manera de ser es suave y tierna con las personas (exceptos con los rebeldes y soberbios). Asimismo, tenemos que reverenciarle por su fuerza, debemos imitar esa tierna afección con los que se duelen.

AUDIO Jesús como Nuestro Patrón Moral

Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/doctrina/jesus-como-nuestro-patron-moral/




Más de esta Categoría


tdj15 Jehová y Jesús es mi pastor

En la Biblia, los dos, Jesús y Jehová, se identifican que son "nuestro pastor". Es porque son los mismos.
Temas: Jesús es el Señor | Los Testigos y Jehová en el Nuevo Testamento | Jesús / Jehová es Magnificado | Si no crees que Jesús es Jehová ¡NO ERES SALVO! | Jehová es nuestro Salvador | Jehová / Jesús es mi Pastor.
Para Leer y Descargar PDF: tdj15 Jehová y Jesús es mi pastor.


Ve otros de nuestros sermones


(Haz clic en la imágen para leer el folleto).

En la Mujer Prudente folleto, examinamos la joya de una mujer virtuosa. Exactamente, ¿qué es que le hace tan valiosa para Dios?
TEMAS: ¿Qué significa “Prudencia”? | La Prudencia es de tener procesos mentales sanos | La Locura del Pecado | La Prudencia es de Enfrentar | La Prudencia es de Ser Sobrio | La Mujer Prudente Actúa Bien.