jesús como patrón moral

doct25 Jesús como Nuestro Patrón Moral

Patrón Moral

Debemos imitar a Jesús

Pedro 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. Dios posicionó a Jesús como ejemplo moral para que toda la humanidad lo imitara. Si Jesús es nuestro patrón moral, entonces debemos tener la mente bien dirigida a ese blanco. ¿Cómo quiere Dios que seamos?. Jesús nos es presentado en muchos aspectos, y en este folleto daremos un vistazo a este asunto.




Cor 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Nuestra santificación se desarrolla por medio de nuestra meditación en la persona y carácter “del Señor” (Jesús). Y siendo Él, el objeto de nuestro amor, es también nuestra guía y ejemplo moral. Cómo es Jesús, debemos esforzarnos en ser.

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.  Efesios 5:1v

La salvación es cuestión de nuestro pecado (es una forma de vida que Dios no aprueba), y esa salvación es un procedimiento en el cual Dios modifica los efectos penales totalmente, e impone otro ejemplo moral. La Biblia deja muy en claro, que el carácter de Dios es bastante diferente al común de la humanidad (Él es santo, es separado), y también pretende que cambiemos nuestro carácter pecaminoso para que seamos como Dios. La Biblia habla mucho sobre esta conducta (calificada como justicia), que impugna el comportamiento erróneo (pecado), frenándonos a seguir cometiéndolo.




Jesús tuvo mansedumbre

 Cor 10:1 ​Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo

Aunque Jesús es Dios, y un día ha de regresar con fuerza y denuedo para juzgar, su manera de ser es suave y tierna con las personas (exceptos con los rebeldes y soberbios). Asimismo, tenemos que reverenciarle por su fuerza, debemos imitar esa tierna afección con los que se duelen.

AUDIO Jesús como Nuestro Patrón Moral

Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/doctrina/jesus-como-nuestro-patron-moral/




Más de esta Categoría


Ve otros de nuestros sermones

Libro: El Cristiano y su Bienestar Económico

El libro escrito por Pastor David Cox, El Cristiano y su Bienestar Económico, es un libro gratis en formato de PDF de 87 páginas para ayudar el cristiano hubicarse en el mundo de problemas económicas que tenemos.

Capítulo 1: Las Corrientes debajo de las Riquezas y la Pobreza.
Capítulo 2: Unos consejos y observaciones para los ricos.
Capítulo 3: Avisos y amenazas para los ricos.
Capítulo 4: Unos Consejos y Observaciones para los Pobres.
Capítulo 5: Unos Avisos y Amenazas para el pobre.
Capítulo 6: El Pecado de ser Ocioso y Perezoso.
Capítulo 7: La Actitud Cristiano hacia el Trabajo.
Capítulo 8: El Contentamiento Cristiano.
Capítulo 9: Los préstamos y las fianzas.
Capítulo 10: Cómo sobrevivir tiempos difíciles.
Índice de Citas Bíblicas.
Apéndice 1: Protegiendo tu patrimonio de lobos espirituales.
Apéndice 2: Identificando genuinas obras de caridad.

Leer el libro en línea (y descargarla aquí): Bienestar Económico