doct36 Jesús, el Cristo el Ungido de Dios

Jesùs ungido

Jesús, el Cristo el Ungido de Dios

[doct36]

¿Qué es ser ungido?

El ungido de Dios es una bendición que Dios da a individuos para ejecutar la voluntad de Dios en una posición especial. Es lo que hizo Dios antes de instalar un rey sobre Israel

El Mesías 

Juan 9:22 Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.

La palabra “Cristo” significa “Mesías” (Juan 1:41). Bajo el Antiguo Testamento este concepto era de un personaje que tuvo encargado bajo Dios la salvación de la humanidad. Los judíos buscaban a este Mesías porque él iba a declararles todo el asunto de la salvación de Dios (Juan 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosa.). El Cristo iba a ser la revelación completa de la salvación de Dios, explicando el sacrificio que Dios aceptaría por los pecados.

El Ungido tuvo que sufrir y ser humilde.

Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Parte de su misión era de ser humano, y esto es igualmente parte de su humillación. Siendo Dios, se hizo hombre también.

Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Reconciliación era su misión. Para representar la humanidad delante de Dios, tuvo que haber tomado un cuerpo humano. Además Dios exigió que tuviera que derramar su sangre hasta la muerte en la cruz. Vino para morir.

AUDIO: Jesús el Cristo, el Ungido de Dios  

Folleto Descargable: http://www.folletosytratados.com/doctrina/jesus-el-cristo-el-ungido-de-dios/


Ve otros de nuestros sermones