doct36 Jesús, el Cristo el Ungido de Dios

Jesùs ungido

Jesús, el Cristo el Ungido de Dios

[doct36]

¿Qué es ser ungido?

El ungido de Dios es una bendición que Dios da a individuos para ejecutar la voluntad de Dios en una posición especial. Es lo que hizo Dios antes de instalar un rey sobre Israel

El Mesías 

Juan 9:22 Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.

La palabra “Cristo” significa “Mesías” (Juan 1:41). Bajo el Antiguo Testamento este concepto era de un personaje que tuvo encargado bajo Dios la salvación de la humanidad. Los judíos buscaban a este Mesías porque él iba a declararles todo el asunto de la salvación de Dios (Juan 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosa.). El Cristo iba a ser la revelación completa de la salvación de Dios, explicando el sacrificio que Dios aceptaría por los pecados.

El Ungido tuvo que sufrir y ser humilde.

Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Parte de su misión era de ser humano, y esto es igualmente parte de su humillación. Siendo Dios, se hizo hombre también.

Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Reconciliación era su misión. Para representar la humanidad delante de Dios, tuvo que haber tomado un cuerpo humano. Además Dios exigió que tuviera que derramar su sangre hasta la muerte en la cruz. Vino para morir.

AUDIO: Jesús el Cristo, el Ungido de Dios  

Folleto Descargable: http://www.folletosytratados.com/doctrina/jesus-el-cristo-el-ungido-de-dios/

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido