di no a la brujeria

cp56 Di no a la brujería ¡Entendiendo la brujería!

Di no a la brujería

La brujería es una práctica abominable delante de Dios que tiene que ver con “espíritus” y fuerzas espirituales como instrumentos para lograr lo que uno quiere. Usando la brujería y otras prácticas, uno ignora a Dios como recurso para ayuda en esta vida.

Dt 18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.




¿Qué es la Brujería?

Muchos no entienden que es la brujería realmente. Pero tenemos que entender primero la base correcta antes de reconocer la brujería. Hay un Dios verdadero, y Él nos creó, y Él es sobre nosotros. Debemos adorar a Dios porque es nuestro Creador, y debemos buscar su guía moral en la vida, y para cualquier asunto de lo que necesitamos o lo que deseamos, debemos primero ir a Él para ver si es lo que debemos buscar y debemos pedir a Dios. Habiendo dicho esto, la brujería es de buscar espíritus o principios ocultos para efectuar lo que deseamos (nuestra voluntad).

1Sam 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 23 Porque como pecado de adivinación (“brujería”) es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. Saúl no quiso obedecer lo que Dios le indicó, sino quiso lo que quiso, y esto a fuerzas.




Importancia de Rechazarla

Exo 22:18 A la hechicera no dejarás que viva. Lev 20:6 Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo. Ante la vista de Dios, las hechiceras deben morir por pena de muerte por las autoridades civiles. O sea, para Dios, la gente que se mete con espíritus, demonios, y las artes ocultas deben morir. Un creyente en Jesucristo nunca haría eso. Gál 5:19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son:… hechicerías… y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. ¿Cómo es que la hechicería es una manifestación de la carne? Por no buscar a Dios, y buscar a otros espíritus malos en su lugar.

AUDIO “¡Di no a la brujería! Entendiendo la brujería” 

Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/consejos-pastorales/cp56-di-no-a-la-brujeria/