¿regresan los muertos a la vida?

eva09 ¿Regresan los muertos a la vida?

¿Regresan los muertos?

¿Es cierto que en el Día de Muertos regresan ellos a la vida y andan entre nosotros? En estos días de octubre y noviembre, mucha gente acostumbra visitar tumbas, o en sus hogares colocan ofrendas a sus seres amados muertos que regresan. ¿Es cierto esto? ¿Qué dice la Biblia al respecto? El objeto de estas costumbres es, supuestamente, hacer o tener contacto con esos seres ya muertos, es decir, familiares que ya han partido. Pero… ¿Es bíblico esto?




La Costumbre del Día de Muertos

Sal. 106:28 Se unieron asimismo a Baal-peor, Y comieron los sacrificios de los muertos (Una costumbre de una falsa religión)

La observancia de Día de Muertos (noviembre 1 y 2) es una antigua tradición religiosa. La idea sugiere que las personas muertas en el pasado, regresan al mundo nuevamente para visitar a los suyos. Las ofrendas presentadas son para evadir su “enojo” con los parientes vivos, y evitar que puedan acarrear daño. En muchos casos, estos festejos hacen mofa de la muerte, haciéndola parecer grotesca.




Origen del Día de Muertos

La festividad da honra y reverencia a los muertos, fenómeno que ha existido por miles de años en muchas culturas. En las pre-hispánicas se inició entre hace 2 y 3 mil años, más tarde, la religión ha incorporado estas tradiciones paganas a sus ceremonias y festivales (Deu 12:29-32). En el catolicismo se celebra este día como festivo, aunque su origen es pagano e idéntico al de otras religiones como el animismo y el sintoísmo que honran a sus difuntos padres y ancestros




Nigromancia: Contacto con los Muertos

Deut. 18:10 No sea hallado en ti… quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Simplemente la invocación a los muertos era causa de pena de muerte en el Antiguo Testamento, cada ofrenda, altar u otra forma de intimar con los espíritus de los muertos
era abominación a Dios. Esto abarca la comunicación con María, un noble y delicado ser humano que murió. Lev 19:31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios. Este pasaje habla de medios entre humanos vivos y “espíritus” sin definición (pueden ser ángeles caídos o humanos difuntos).

AUDIO ¿Regresan los muertos a la vida? 

Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/evangelismo/eva09-regresan-los-muertos-a-la-vida/





Ve otros de nuestros sermones

cp50 Narcisismo contra el amor

Narcisismo es un enfoque no saludable sobre la vida de uno mismo. Esta actitud es altamente en contra de lo que la Biblia nos presenta de Dios, de Jesús, de lo que debemos nosotros de ser. En el carácter de Jesús nuestro patrón espiritual, vemos que es completamente Dios, pero es humilde, y se preocupa para otros. Identificando el Narcisismo. El Amor Bíblico, el Opuesto del Narcisismo. Remedio Divino para el Narcisismo.

Léa el Folleto: cp50 Narcisismo
Escucha el sermón en audio:  cp50 Narcisismo