¿regresan los muertos a la vida?

eva09 ¿Regresan los muertos a la vida?

¿Regresan los muertos?

¿Es cierto que en el Día de Muertos regresan ellos a la vida y andan entre nosotros? En estos días de octubre y noviembre, mucha gente acostumbra visitar tumbas, o en sus hogares colocan ofrendas a sus seres amados muertos que regresan. ¿Es cierto esto? ¿Qué dice la Biblia al respecto? El objeto de estas costumbres es, supuestamente, hacer o tener contacto con esos seres ya muertos, es decir, familiares que ya han partido. Pero… ¿Es bíblico esto?




La Costumbre del Día de Muertos

Sal. 106:28 Se unieron asimismo a Baal-peor, Y comieron los sacrificios de los muertos (Una costumbre de una falsa religión)

La observancia de Día de Muertos (noviembre 1 y 2) es una antigua tradición religiosa. La idea sugiere que las personas muertas en el pasado, regresan al mundo nuevamente para visitar a los suyos. Las ofrendas presentadas son para evadir su “enojo” con los parientes vivos, y evitar que puedan acarrear daño. En muchos casos, estos festejos hacen mofa de la muerte, haciéndola parecer grotesca.




Origen del Día de Muertos

La festividad da honra y reverencia a los muertos, fenómeno que ha existido por miles de años en muchas culturas. En las pre-hispánicas se inició entre hace 2 y 3 mil años, más tarde, la religión ha incorporado estas tradiciones paganas a sus ceremonias y festivales (Deu 12:29-32). En el catolicismo se celebra este día como festivo, aunque su origen es pagano e idéntico al de otras religiones como el animismo y el sintoísmo que honran a sus difuntos padres y ancestros




Nigromancia: Contacto con los Muertos

Deut. 18:10 No sea hallado en ti… quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Simplemente la invocación a los muertos era causa de pena de muerte en el Antiguo Testamento, cada ofrenda, altar u otra forma de intimar con los espíritus de los muertos
era abominación a Dios. Esto abarca la comunicación con María, un noble y delicado ser humano que murió. Lev 19:31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios. Este pasaje habla de medios entre humanos vivos y “espíritus” sin definición (pueden ser ángeles caídos o humanos difuntos).

AUDIO ¿Regresan los muertos a la vida? 

Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/evangelismo/eva09-regresan-los-muertos-a-la-vida/