cp01 Halloween y el día de muertos

Halloween y el Día de muertos

“Halloween era originalmente un festival de fuego, muerte, y de los poderes de tinieblas” “Enciclopedia Hombre, Mito, y Magia” por R. Cavendish

Si el Halloween se origina en concepciones de tinieblas, ¿Por qué permitimos a nuestros niños que participan en él? ¿Por qué compramos dulces disfraces y hacemos fiestas con ese motivo? ¿Por qué admitimos que los niños participen en ese evento tan relacionado con las fuerzas del maligno? Halloween no es solamente un inocente festejo, tiene costumbres y tradiciones arraigadas en cultos satánicos y religiones paganas.

Mateo 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.




Las Raíces Satánicas de Halloween

Varias religiones paganas honran a sus muertos en octubre 31, comunicándose y celebrando con ellos, (con comidas y ofrendas). Halloween, o “Hallowed Eve” o “noche santa”, es la noche anterior al día de “Todos los Santos”, un día festivo católico1 para los santos muertos, Por tanto, sus raíces son católicas. El origen del Halloween viene de la celebración de Samhain de los druidas. Según ellos la barrera entre el mundo de los muertos y los vivos es más delgada en la noche de Octubre 31. Creen que los espíritus y demonios pueden cruzar en esa noche a nuestro mundo. Vienen supuestamente a las casas de familiares y amigos, y “les visitan” para hacerles daño. Si las personas de casa les ofrecen dulces y comida, estos espíritus y demonios pasarán sin hacerles daño. Si no se les ofrecen nada, les harán causarán un daño o algo desagradable. Allí nació la costumbre del “Trick or Treat” (truco o trato), es decir, ir de casa en casa pidiendo dulces y dinero.




Dios nos manda de alejarnos de lo oculto

Rom. 12:9 Aborreced lo malo, seguid lo bueno 3° Juan 1:11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios. 1° Tes. 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno. 22 Absteneos de toda especie de mal.

En el AT, Dios prohibió practicar las costumbres paganas, especialmente si involucraban cosas de ocultismo, (lo oculto tiene que ver con brujería y las fuerzas del mal). Aplicaban la pena de muerte por intervenir en cosas de las fuerzas de maldad. No podemos decir que reprendemos las obras de las tinieblas, si las estamos imitando decorando nuestros hogares y hasta nuestras iglesias con ellas. No hay nada de virtud, de bueno, ni de verdadero en lo que representa Halloween. Sus doctrinas (creencias y prácticas), son de Satanás y los demonios.

AUDIO Halloween y el Día de muertos 

Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/consejos-pastorales/cp01-halloween-y-el-dia-de-muertos/