¿Qué es el descanso espiritual?
Por David Cox
Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Hay un mundo de maldad con el cual tenemos que contender. Primero, peleamos por la salvación, buscando el camino que nos da la salvación de nuestras almas. Pero actualmente, el secreto queda en el descansar en Dios (la fe), que es una confianza profunda e intensa en Dios, que Dios nos ama, y que Dios hará lo necesario para salvarnos. Luego peleamos con nuestras vidas, las cargas, las penas, y los pesares que siempre nos fastidian hasta que no podemos estar quietos y tranquilos para nada. La salvación que Dios nos da es un descanso (un remedio o un alivio) de todo esto. La humanidad tiene el concepto de descanso en todos los conceptos serios del placer. El cielo en el concepto popular es un lugar sin pesares, de placer, y es un descanso del trabajo y los problemas.
Descanso bajo la sombra del Todopoderoso.
Mis penas desaparecen, y mis problemas terminan
Tú, O Señor, eres en quien mi alma descansa
Me guardarás quieto en perfecta paz.
—- Charles Wesley
Pero ¿Qué es este descanso espiritual que Dios nos promete?
La fundación del descanso espiritual se edifica sobre el conocimiento de Dios. Delante de lo profundo, hay calma. Somos quietos cuando vemos el cielo con sus estrellas, o la profundidad del inmenso mar, o la nobleza de una gran montaña. La mera idea de Dios nos calma nuestras almas, y nos hace quietos. La existencia de un Ser tan grande y más (de todo) que somos es lo que nos causa pararnos, reflexionar, y meditar. Son las agitaciones pequeñas que nos estorban. Mientras otros edifican sus vidas sobre cosas que no son, cosas temporales y sin valor, nosotros edificamos nuestras vidas sobre Dios. Ellos sobre la arena movediza, y nosotros sobre la pena. Mientras el hombre carnal busca firmeza en algo donde no hay firmeza para tener, su vida es llena de actividades y acciones. Nunca pueden terminar de librarse de la arena movediza, pero a la vez, por tanta acción y movimiento, más se inundan. Parecen que tienen algo de valor, pero a la verdad se van muriendo en su propia “felicidad”.
Sal 46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
El cristiano es una persona que ha captado la idea de Dios, y se para sobre ello. Esta idea le llena a su alma, y le da satisfacción. Alcanza a la parte del hombre donde desea, y mientras la voluntad desea siempre una cosa tras la otra, para nunca pararse en ninguna por mucho tiempo, si la persona desea a Dios, se para allí y nunca necesita moverse a otra cosa. Dios le llena su vida de tal forma que no necesita las demás cosas del mundo.
Más de esta categoría
- Orando en Fe
- La urgencia de orar
- Queda un reposo para el pueblo de Dios
- ¿Que es “pobre en espíritu”?
- ¿Qué es el descanso espiritual?
- Esperando la Resurrección
- El Costo de la Gloria 10/04/26
- La bendición para los pobres en espíritu (artículo)
- Abraham obedeció en fe
- Confiar y Descansar
ig91 El Perfil de un Lobo es una examinación de cómo es, y cómo opera, piensa, etc. de un falso profeta, según Dios y la Biblia.
Temas: Satanás Quiere hacer Daño | Los Falsos Quieren Influencia y Control | Dividen el Cuerpo de Cristo | El Sacerdocio del Creyente.
Leer/Descargar: ig91 El Perfil de un Lobo.