Abraham obedeció en fe

Abraham obedeció en fe La fe de Abraham fue grande y confió completamente en Dios.

Abraham obedeció en fe

Heb 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.




“Adónde se fue, no lo supo. Fue suficiente para Abraham de saber que se fue con Dios. No confió tanto en las promesas que en el Quien que prometió. No vio los problemas de su camino, sino en el Rey, eterno, inmortal, invisible, y solo sabio Dios, quien le marcó su curso, y sin duda se manifestará sabio en sus mandamientos. ¡Qué fe tan gloriosa! Le dio su misión, y le presentó a Abraham las posibilidades. Abraham se fue contento de zarpar con ordenes sellados, porque tuvo fuerte confianza en la sabiduría del Señor, el ‘Admirante Altísimo’. Tuvo voluntad para levantarse, dejar todo, y seguir a Cristo, porque tuvo la convicción de que lo mejor que se puede ofrecer esta tierra no puede comparar con lo mínimo en el cielo.” (adaptado de F.B. Meyer).

Mas Devocionales


ig16 El Ejemplo del Hombre De Dios
explica como Dios quiere los líderes de ser ejemplos de las mismas enseñanzas que predican para mostrarnos cómo debemos ser.
Temas: Fijándose es bueno | Marcando la maldad | Imitando a Cristo | Marcando e Imitando al Hombre de Dios.
Extracto: Debemos entender que aprendemos por principio demostrado en vivo (1 Pedro 1:15). Así es la única forma de realmente aprender y practicar principios morales. Impresiona fuertemente y moralmente cuando vemos el ejemplo correcto en una vida, y oímos los principios morales atrás de este ejemplo con la autoridad de versículos que pegan mandamientos directos de Dios, principios bíblicos como la razón de esta conducta y ejemplo. Así es la única forma en que una persona cambia permanente su carácter moral y su vida para que sea como Dios.
Leer el Folleto: ig16 El Ejemplo del Hombre De Dios.


Ve otros de nuestros sermones


salv79 ¿Cuándo aceptaste a Jesucristo?
explica que la salvación necesita un momento exacto en que decides de recibir a Jesús como tu Salvador personal. Si no, no eres salvo. Temas: Entendiendo la Salvación | La Necesidad Esencial de Predicar el Evangelio | El Arrepentimiento | La Salvación es una Conversión | ¿En qué momento fuiste salvo? | Conclusión.
Desde el Folleto: Una persona es salva por haber recibido a Jesucristo como su Salvador personal. Pero, la salvación no es algo que “se acerca sin que la persona sepa”, y que la persona presume que pasó, pero no tiene conciencia exacta del evento. El ser salvo es definido, y es exacto en un momento cuando pasa, y las únicas opciones son 1) sí, eres salvo, o 2) no eres salvo o no sabes que eres salvo. De no ser salvo, o de no saber si eres salvo, es lo mismo. No eres salvo.
salv79 ¿Cuándo aceptaste a Jesucristo?.