Confiar y Descansar 10/04/24

De dejar en fe un asunto con el Señor es de decir que no seguimos con ansiedad y preocupación sobre el asunto.

“Es, pues, la fe… la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1

La fe verdadera es como el dejar una carta en el buzón en la oficina de correos, pero no es fe sin dejarla suelta. La desconfianza es de siempre retener la carta por una esquina, y luego acusar a Dios porque nunca te responde. Yo tengo cartas en mi escritorio que han quedado por semanas sin enviarlas porque tengo dudas de la dirección o de algo que iba a escribr adentro, y quedan sino ser enviadas. No me han ayudado, ni a nadie. Nunca van a cumplir su propósito hasta que suelto las cartas en el buzón.

Este es lo mismo con la fe. Le entrega el caso a Dios, y luego Él trabaja. En Salmo 37:5 dice, “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.” Dios nunca trabajará hasta que le encomendamos el asunto. Fe es de recibir, o mejor, de tomar los dones divinos que nos ofrece. Podemos creer, venir, confiar, y descansar; pero no podemos disfrutar de nuestra bendición hasta que recibimos y llegamos a una actitud de comprometernos y tomar.  (Días del Cielo en la Tierra).

Dr. Payson, cuando era un joven, le aconsejó lo siguiente a su anciana madre, quien tuvo la carga de intensa ansiedad por la condición de su hijo: ‘¿Por qué te molestas tan sobre él? Después de que habías orado por él, como ya has hecho, y luego le habías entregado a Dios, ¿No es correcto de dejar de preocuparte por él? El mandamiento de Pablo en Fili. 4:6, Por nada estéis afanosos, es eterno; y también Pedro en 1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él. Si echamos nuestras cargas y penas sobre Él, ¿Se pueden continuar a cargar a nosotros? Si las llevamos al trono de Gracia, es muy evidente si las dejamos allí, o regresamos con ellos. Con respeto a mí mismo, he hecho esto una prueba para mis oraciones, si confío en Dios orando en fe para cualquier cosa, puedo salir de allí y no tener la carga más, mi corazón no debe ser triste ni ansioso, pero si llevo mi carga al Señor, y regreso con la misma, entonces no tuve fe en el asunto.’

Cowman – Streams in the Desert April 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido