Confiar y Descansar

Confiar y Descansar De dejar en fe un asunto con el Señor es de decir que no seguimos con ansiedad y preocupación sobre el asunto.

Confiar y Descansar De dejar en fe un asunto con el Señor es de decir que no seguimos con ansiedad y preocupación sobre el asunto.




“Es, pues, la fe… la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1

La fe verdadera es como el dejar una carta en el buzón en la oficina de correos, pero no es fe sin dejarla suelta. La desconfianza es de siempre retener la carta por una esquina, y luego acusar a Dios porque nunca te responde. Yo tengo cartas en mi escritorio que han quedado por semanas sin enviarlas porque tengo dudas de la dirección o de algo que iba a escribr adentro, y quedan sino ser enviadas. No me han ayudado, ni a nadie. Nunca van a cumplir su propósito hasta que suelto las cartas en el buzón.

Este es lo mismo con la fe. Le entrega el caso a Dios, y luego Él trabaja. En Salmo 37:5 dice, “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.” Dios nunca trabajará hasta que le encomendamos el asunto. Fe es de recibir, o mejor, de tomar los dones divinos que nos ofrece. Podemos creer, venir, confiar, y descansar; pero no podemos disfrutar de nuestra bendición hasta que recibimos y llegamos a una actitud de comprometernos y tomar.  (Días del Cielo en la Tierra).




Dr. Payson, cuando era un joven, le aconsejó lo siguiente a su anciana madre, quien tuvo la carga de intensa ansiedad por la condición de su hijo: ‘¿Por qué te molestas tan sobre él? Después de que habías orado por él, como ya has hecho, y luego le habías entregado a Dios, ¿No es correcto de dejar de preocuparte por él? El mandamiento de Pablo en Fili. 4:6, Por nada estéis afanosos, es eterno; y también Pedro en 1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él. Si echamos nuestras cargas y penas sobre Él, ¿Se pueden continuar a cargar a nosotros? Si las llevamos al trono de Gracia, es muy evidente si las dejamos allí, o regresamos con ellos. Con respeto a mí mismo, he hecho esto una prueba para mis oraciones, si confío en Dios orando en fe para cualquier cosa, puedo salir de allí y no tener la carga más, mi corazón no debe ser triste ni ansioso, pero si llevo mi carga al Señor, y regreso con la misma, entonces no tuve fe en el asunto.’

Cowman – Streams in the Desert April 24.

Mas Devocionales


tdj08 ¿Es posible de entrar al cielo después de la muerte?
examinamos ¿Quiénes entrarán en el cielo? Los Testigos no creen que la gente hoy en día pueden irse al cielo.
Temas: La Posición de los Testigos | La Verdad de la Biblia | ¿Existe el Cielo? | Los Santos en el Antiguo Testamento | ¿Qué es la esperanza de cristianos? | Premios esperándonos en el cielo | ¿Por qué es importante esta doctrina?
Leer el folleto: tdj08 ¿Es posible de entrar al cielo después de la muerte?.


Ve otros de nuestros sermones


sect05 Los Brazileños: Pare de Sufrir
es una análisis de grupo Pare de Sufrir bajo el "Obispo Edir Macedo". Este grupo es una secta, y marcamos las cosas que indican que es secta. Descarga: sect05 Los Brazileños: Pare de Sufrir