Confiar y Descansar

Confiar y Descansar De dejar en fe un asunto con el Señor es de decir que no seguimos con ansiedad y preocupación sobre el asunto.

Confiar y Descansar De dejar en fe un asunto con el Señor es de decir que no seguimos con ansiedad y preocupación sobre el asunto.




“Es, pues, la fe… la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1

La fe verdadera es como el dejar una carta en el buzón en la oficina de correos, pero no es fe sin dejarla suelta. La desconfianza es de siempre retener la carta por una esquina, y luego acusar a Dios porque nunca te responde. Yo tengo cartas en mi escritorio que han quedado por semanas sin enviarlas porque tengo dudas de la dirección o de algo que iba a escribr adentro, y quedan sino ser enviadas. No me han ayudado, ni a nadie. Nunca van a cumplir su propósito hasta que suelto las cartas en el buzón.

Este es lo mismo con la fe. Le entrega el caso a Dios, y luego Él trabaja. En Salmo 37:5 dice, “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.” Dios nunca trabajará hasta que le encomendamos el asunto. Fe es de recibir, o mejor, de tomar los dones divinos que nos ofrece. Podemos creer, venir, confiar, y descansar; pero no podemos disfrutar de nuestra bendición hasta que recibimos y llegamos a una actitud de comprometernos y tomar.  (Días del Cielo en la Tierra).




Dr. Payson, cuando era un joven, le aconsejó lo siguiente a su anciana madre, quien tuvo la carga de intensa ansiedad por la condición de su hijo: ‘¿Por qué te molestas tan sobre él? Después de que habías orado por él, como ya has hecho, y luego le habías entregado a Dios, ¿No es correcto de dejar de preocuparte por él? El mandamiento de Pablo en Fili. 4:6, Por nada estéis afanosos, es eterno; y también Pedro en 1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él. Si echamos nuestras cargas y penas sobre Él, ¿Se pueden continuar a cargar a nosotros? Si las llevamos al trono de Gracia, es muy evidente si las dejamos allí, o regresamos con ellos. Con respeto a mí mismo, he hecho esto una prueba para mis oraciones, si confío en Dios orando en fe para cualquier cosa, puedo salir de allí y no tener la carga más, mi corazón no debe ser triste ni ansioso, pero si llevo mi carga al Señor, y regreso con la misma, entonces no tuve fe en el asunto.’

Cowman – Streams in the Desert April 24.

Mas Devocionales


CP72 El Miedo de la Enfermedad ¿Dios nos manda enfermedades?
es una franca discusión sobre la enfermedad, y qué tiene Dios sobre permitiéndola en nuestras vidas. Examinamos el problema con Job, y como Dios usó o permitió Satanás de usar la enfermedad para edificar más fuerte la vida espiritual de Job. El cristiano confía que aunque las cosas salen mal en su vida, Dios quiere su último bien en la eternidad (Romanos 8:28). De nuevo el Rey Ezequías fue sanado por Dios como un milagro, pero ¿Qué fue las condiciones presentes en su caso para que fijemos para nuestra vida? Dios ha impuesto sobre nosotros la regla de la muerte porque pecamos. Entonces, aunque Dios sana a alguien o no (según la voluntad divina), pero siempre va a morir en el fin.
CP72 El Miedo de la Enfermedad.


Ve otros de nuestros sermones


(haz clic en la imagen)

Este folleto Atavío de una Cristiana explica las normas cristianas sobre el vestuario, dando atención especial a lo de la mujer.
TEMAS: Adán, Eva y Su Vergüenza | Dios Les Vistió | Cubriendo su Desnudez | Revelar el Cuerpo es una Vergüenza | El Atravío Espiritual: Modestia | La Moda y la Mujer Cristiana