Confiar y Descansar De dejar en fe un asunto con el Señor es de decir que no seguimos con ansiedad y preocupación sobre el asunto.
“Es, pues, la fe… la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1
La fe verdadera es como el dejar una carta en el buzón en la oficina de correos, pero no es fe sin dejarla suelta. La desconfianza es de siempre retener la carta por una esquina, y luego acusar a Dios porque nunca te responde. Yo tengo cartas en mi escritorio que han quedado por semanas sin enviarlas porque tengo dudas de la dirección o de algo que iba a escribr adentro, y quedan sino ser enviadas. No me han ayudado, ni a nadie. Nunca van a cumplir su propósito hasta que suelto las cartas en el buzón.
Este es lo mismo con la fe. Le entrega el caso a Dios, y luego Él trabaja. En Salmo 37:5 dice, “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.” Dios nunca trabajará hasta que le encomendamos el asunto. Fe es de recibir, o mejor, de tomar los dones divinos que nos ofrece. Podemos creer, venir, confiar, y descansar; pero no podemos disfrutar de nuestra bendición hasta que recibimos y llegamos a una actitud de comprometernos y tomar. (Días del Cielo en la Tierra).
Dr. Payson, cuando era un joven, le aconsejó lo siguiente a su anciana madre, quien tuvo la carga de intensa ansiedad por la condición de su hijo: ‘¿Por qué te molestas tan sobre él? Después de que habías orado por él, como ya has hecho, y luego le habías entregado a Dios, ¿No es correcto de dejar de preocuparte por él? El mandamiento de Pablo en Fili. 4:6, Por nada estéis afanosos, es eterno; y también Pedro en 1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él. Si echamos nuestras cargas y penas sobre Él, ¿Se pueden continuar a cargar a nosotros? Si las llevamos al trono de Gracia, es muy evidente si las dejamos allí, o regresamos con ellos. Con respeto a mí mismo, he hecho esto una prueba para mis oraciones, si confío en Dios orando en fe para cualquier cosa, puedo salir de allí y no tener la carga más, mi corazón no debe ser triste ni ansioso, pero si llevo mi carga al Señor, y regreso con la misma, entonces no tuve fe en el asunto.’
Cowman – Streams in the Desert April 24.
Mas Devocionales
fam54 Y Dios les vistió La Vergüenza de la Desnudez Explicamos que la Biblia dice sobre la desnudez, y que es una vergüenza para ser desnudo, y otros lo ven. Temas: Génesis 2:25 y la Desnudez | Cam | El Problema es Tener Malos Pensamientos | La Desnudez es una Vergüenza | La Desnudez es una Vergüenza | La Desnudez es una Vergüenza | El Atavío de Ramera | La Modestia.
Desde el Folleto: El pecado entra en esto cuando una persona con su naturaleza pecaminosa ve a otra persona para imaginar cosas incorrectas sobre ellos o ellas. Antes de caer en la naturaleza pecaminosa, no necesitaban ropa, porque no tuvieron pecado. Pero después de pecar, Dios cubrió su desnudez. Aun Adán y Eva eran casados, luego vienen sus hijos y nietos, etc. y era indigno que todos estos ven Adán y Eva (y Adán y Eva ven su familia) desnudos. Si podemos entender que la ropa es un invento de Dios, muchas cosas se hacen sentido. La ropa que Dios les hizo era con la muerte de un animal. Entonces la ropa representa en una forma nuestra salvación, o sea, de cubrir nuestra vergüenza y pecado, especialmente nuestro pecado frente de Dios.
Leer el Folleto: fam54 Y Dios les vistió La Vergüenza de la Desnudez