Estudiando la Biblia: Introducción.

Resumen: Este artículo de la Gaceta me introduce a los lectores, mis experiencias con estudiar la Biblia, algo del programa gratuito de la Biblia que uso para estudiar la Biblia (TheWord).

Estudiando la Biblia: Introducción.
Por David Cox
Gaceta de Estudios Bíblicos

Resumen: Este artículo de la Gaceta me introduce a los lectores, mis experiencias con estudiar la Biblia, algo del programa gratuito de la Biblia que uso para estudiar la Biblia (TheWord).

Este artículo está adentro de la Gaceta de Estudios Bíblicos 2010-Enero
Descargar el la portada: 2010-01 GEB pasta byn (clickbook)
Descargar el texto: 2010-01 GEB (clickbook)

Mi experiencia con estudiar la Biblia.

Yo he estudiado la Biblia desde mi juventud. En el principio, usé papel y pluma con muchos cuadernos. Por mi edad (me nací en 1958), yo llegue a ser joven casi en el principio del movimiento de computación. En la preparatoria, nos llevaron a una universidad (Clemson University) para ver “una computadora” (mainframe) en 1974 que era una novedad pocas veces visto por gente común (en aquel tiempo). No tuvo monitor, sino un rollo de papel, un teclado, y cada mando o respuesta fue teclado en el papel. Hemos llegado muy lejos de aquel tiempo. Pero hoy en día usamos computadoras modernas para ayudarnos con mejorar y agilizar nuestras vidas. Para el estudiante de la Biblia, aquí no hay excepción, la computadora es muy útil en estudiar la Biblia. La computadora puede ayudar el estudiante de las Escrituras mucho. En mi vida, he usado desde tarjetas y cuadernos, hasta computadores para estudiar la Biblia. Yo no estoy exclusivamente un aficionado de la computadora, pero la uso para darme todo que puede.

TheWord Programa de la Biblia.

Quiero dar a mis lectores “tips” o ayudas para el estudio de la Biblia en esta sección del jornal. Quiero explicar diferentes tipos de estudios que uno usa en estudiar la Biblia, como estudio de palabras, estudio de libro, estudio de capítulo, estudio tópico, estudio de parábolas, estudio de persona bíblica, etcétera. En las próximas ediciones de JEB voy a explicar estas formas de estudiar la Biblia. Para aprovecharse de ellas, será mejor de tener una computadora y bajar el programa de theword, pero a la verdad, no es absolutamente necesaria de tener este programa de la Biblia para usar estas formas de estudiar la Biblia. Pero vamos a empezar por hablar sobre la necesidad de tener buenas herramientas para hacer todo esto. Alguien puede hacer una casa sin ningún tipo de herramienta, pero será muy difícil y la casa que se hace así será muy raro. La pregunta es, ¿Por qué no usar las herramientas que existen, si son disponibles? En este asunto, vamos a decir que el programa de la Biblia, TheWord (“la palabra” en inglés) es gratis, y es en español. Se puede bajarlo del sitio de su creador, Costas Stergiou, de www.theword.gr. Costas es un griego, y vive en Grecia. Aunque el sitio principal de theword es en inglés, tengo un sitio de ayuda para el habla español que no sabe inglés, donde enseño como usar el programa. Ve aquí para bajarlo: http://www.thewordmodulos.com/ Si usted es joven o de bajos recursos, este programa es gratuito y de mucha utilidad. Pero recomiendo que compra una memoria USB de 4GB o 8GB, y empiezas por bajar el programa en un café Internet, e instalas el programa a su memoria USB. Ve mi página www.thewordmodulos.com/install2memorystick.html.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido