Estudiando la Biblia: Introducción.

Resumen: Este artículo Estudiando la Biblia de la Gaceta me introduce a los lectores, mis experiencias con estudiar la Biblia, algo del programa gratuito de la Biblia que uso para estudiar la Biblia (TheWord).

Estudiando la Biblia: Introducción.
Por David Cox
Gaceta de Estudios Bíblicos

Resumen: Este artículo de la Gaceta me introduce a los lectores, mis experiencias con estudiar la Biblia, algo del programa gratuito de la Biblia que uso para estudiar la Biblia (TheWord).

Este artículo está adentro de la Gaceta de Estudios Bíblicos 2010-Enero
Descargar el la portada: 2010-01 GEB pasta byn (clickbook)
Descargar el texto: 2010-01 GEB (clickbook)




Mi experiencia con estudiar la Biblia.

Yo he estudiado la Biblia desde mi juventud. En el principio, usé papel y pluma con muchos cuadernos. Por mi edad (me nací en 1958), yo llegue a ser joven casi en el principio del movimiento de computación. En la preparatoria, nos llevaron a una universidad (Clemson University) para ver “una computadora” (mainframe) en 1974 que era una novedad pocas veces visto por gente común (en aquel tiempo). No tuvo monitor, sino un rollo de papel, un teclado, y cada mando o respuesta fue teclado en el papel. Hemos llegado muy lejos de aquel tiempo. Pero hoy en día usamos computadoras modernas para ayudarnos con mejorar y agilizar nuestras vidas. Para el estudiante de la Biblia, aquí no hay excepción, la computadora es muy útil en estudiar la Biblia. La computadora puede ayudar el estudiante de las Escrituras mucho. En mi vida, he usado desde tarjetas y cuadernos, hasta computadores para estudiar la Biblia. Yo no estoy exclusivamente un aficionado de la computadora, pero la uso para darme todo que puede.




TheWord Programa de la Biblia.

Quiero dar a mis lectores “tips” o ayudas para el estudio de la Biblia en esta sección del jornal. Quiero explicar diferentes tipos de estudios que uno usa en estudiar la Biblia, como estudio de palabras, estudio de libro, estudio de capítulo, estudio tópico, estudio de parábolas, estudio de persona bíblica, etcétera. En las próximas ediciones de JEB voy a explicar estas formas de estudiar la Biblia. Para aprovecharse de ellas, será mejor de tener una computadora y bajar el programa de theword, pero a la verdad, no es absolutamente necesaria de tener este programa de la Biblia para usar estas formas de estudiar la Biblia. Pero vamos a empezar por hablar sobre la necesidad de tener buenas herramientas para hacer todo esto. Alguien puede hacer una casa sin ningún tipo de herramienta, pero será muy difícil y la casa que se hace así será muy raro. La pregunta es, ¿Por qué no usar las herramientas que existen, si son disponibles? En este asunto, vamos a decir que el programa de la Biblia, TheWord (“la palabra” en inglés) es gratis, y es en español. Se puede bajarlo del sitio de su creador, Costas Stergiou, de www.theword.gr. Costas es un griego, y vive en Grecia. Aunque el sitio principal de theword es en inglés, tengo un sitio de ayuda para el habla español que no sabe inglés, donde enseño como usar el programa.




Ve aquí para bajarlo: http://www.thewordmodulos.com/

Si usted es joven o de bajos recursos, este programa es gratuito y de mucha utilidad. Pero recomiendo que compra una memoria USB de 4GB o 8GB, y empiezas por bajar el programa en un café Internet, e instalas el programa a su memoria USB. Ve mi página www.thewordmodulos.com/install2memorystick.html.




Más de esta Categoría


salv04 Puntos Claves del Bautismo en Agua
Exploramos la razón por que debemos bautizarnos, es obediencia al mando de Jesús, y que el bautismo es una ceremonia para empezar nuestro ministerio como un cristiano, siervo de Dios.
Leer el Folleto: salv04 Puntos Claves del Bautismo en Agua.


Ve otros de nuestros sermones


Baxter Orientaciones para Odiar el Pecado
es un artículo de 20 "orientaciones" o pensamientos porque debemos odiar el pecado y alejarnos de ello.
Extracto: 1. Orientación
Esfuércese tanto por conocer a Dios como para ser conmovido por Sus atributos. Viva siempre delante de Él. Nadie puede conocer el pecado perfectamente porque nadie puede conocer a Dios perfectamente. Usted no puede conocer el pecado más de lo que conoce a Dios, contra quien usted peca; la maldad formal del pecado es relativa, pues es contra la voluntad y los atributos de Dios. El hombre piadoso tiene algún conocimiento de la maldad del pecado, porque él tiene algún conocimiento del Dios que es ofendido por este.

El impío no tiene un conocimiento práctico y prevaleciente de la maldad del pecado, porque él no tiene un conocimiento de Dios. Aquellos que temen a Dios temerán el pecado; aquellos que en sus corazones son irreverentes e impertinentes para con Dios, harán, en sus corazones y en sus vidas, lo mismo para con el pecado; el ateísta, que piensa que Dios no existe, también piensa que no hay pecado contra Él. Nada en el mundo entero nos mostrará de manera tan simple y poderosa la maldad del pecado, tanto como el conocimiento de la grandeza, bondad, sabiduría, santidad, autoridad, justicia, verdad y etc., de Dios. Por tanto, el sentir su presencia hará que también sintamos la maldad del pecado.

Descargar el PDF: Baxter Orientaciones para Odiar el Pecado.