Nuestra relación con la Palabra de Dios (apuntes)

5 aspectos que definen nuestra relación con la Palabra de Dios.

Sermón en Semilla:
5 aspectos que definen nuestra relación con la Palabra_de Dios.

1. Ama la Palabra_de Dios. Sal 119:140.

2. Busca la Palabra_de Dios. Jn. 5:39.

3. Entiende la Palabra_de Dios. Luc. 24:45.

4. Medita sobre la Palabra_de Dios. Sal. 1:2.

5. Cumple la Palabra_de Dios. Jue. 1:8.

1. Ama la Palabra de Dios. Sal 119:140.

Sal 119:140 Sumamente pura es tu palabra, Y la ama tu siervo.

La pureza de la Biblia es algo que nos da confianza que en sí, es la Palabra de Dios, y no tiene mezcla de bueno y malo, donde tendremos en tal caso de separar lo bueno y verdadero del malo y falso. La Biblia es 100% bueno. Esta confianza tiene al caso muy agudo cuando nos pica en regañarnos de nuestros pecados. Mucha gente duda de la Biblia, y cuando la Biblia incomoda su vida con regaños, ellos usan su duda para quitar el punto de lo que dice.

2. Busca la Palabra de Dios. Jn. 5:39.

Jn 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Jesús nos exhortó de examinar y buscar adentro de la Palabra de Dios para la vida eterna. Por medio de estudiar la Palabra de Dios, uno acerca a Dios, encuentra a Jesús el Salvador, y luego recibe la vida eterna. Es un resultado por medio de lo que hemos hecho en estudio de la Biblia. El propósito de la Biblia es de dar testimonio de Jesucristo el Salvador. Por ver a Jesús en las Escrituras, uno viene a ser salvo, y agradar a Dios con su vida si responde a lo que encuentra adentro de la Biblia.

3. Entiende la Palabra de Dios. Luc. 24:45.

Luc 24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

A fin de cuentas, es muy difícil que una persona entiende lo que dice Dios. Dios ilumina a la persona por medio de sus Escrituras. Muchos ateos y incrédulos quieren iluminación sin la Biblia, y Dios no lo hace así. Es por medio de confiar en Su Palabra que uno entiende la Palabra.

4. Medita sobre la Palabra de Dios. Sal. 1:2.

Sal 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

Una de las actitudes que debemos (como hijos de Dios) de tener es de querer la Biblia. O sea, cuando es nuestra meditación, centro de pensar día y noche, entonces Dios bendice tal persona. Queremos entretenimiento, no la Biblia. Esto es el problema. Siempre estamos buscando vagar de Dios, y no podemos mantenernos siempre fiel a Él.

5. Cumple la Palabra de Dios. Josué. 1:8.

Jos 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Parte de esta mentalidad o forma de pensar de siempre estar en la Palabra de Dios, y la Palabra de Dios satura a nuestras vidas es que dejamos que la Biblia impone en nuestras vidas. Muchos cristianos se “defiende” de que Dios tiene demasiado en su vida. Tiene miedo de que no va a disfrutar la vida. Qué triste que no entienden que tanto que Dios nos ama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido