Negar la Deidad de Cristo, es Negar la Escritura
Mateo 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Jn 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Jesucristo está en el centro de la Biblia y en el centro del cristianismo. De malinterpretar cualquier cosa sobre Él es con alto peligro. La salvación depende de “creer” y “confiar” en Jesús, y si “tomamos” a Jesús incorrectamente, entonces tomamos la posibilidad de ni ser salvo realmente. El asunto de su naturaleza y esencia es específicamente difícil. Jesús es completamente Dios, pero vino a la tierra en la forma y la esencia de un ser humano. De confundir esta misión, tratando a Jesús como si fuera nada más un hombre es un grave error.
Aunque muchos hoy en día son confundidos sobre quién es Jesús, los judíos de su día le entendieron muy bien lo que declaraba Jesús sobre su deidad. Ellos entendieron que Jesús enseñaba que Él mismo es mero Dios Todopoderoso, Jehová.
Jesús el Mensajero de Dios
Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Hay dos mensajeros aquí, uno es Juan el Bautista “mi mensajero” que “preparará el camino delante de mi (Jehová)”, pero el otro es Jehová sí mismo que “viene”. Él es el “ángel del pacto”, Jehová mismo, y nadie más.
Isa. 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Juan el Bautista era el precursor a la venida de Jehová mismo que prometió que iba a venir personalmente al templo de los judíos. ¿Quién es este Jehová que viene al templo? Jesús.
La Piedra para Tropezar
Isaías 8:13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. 14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.
1 Pedro 2:8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
Si lees con cuidado Isaías 8:13, “Jehová de los ejércitos” es identificado como siendo “la piedra para tropezar”. En el N.T. (1 Pedro 2:8) Jesús es identificado como esta “piedra de tropiezo”. ¿En qué sentido puede Jehová ser una piedra de tropiezo? Es solamente porque Él anda entre los seres humanos con una forma de un ser humano normal, y los hombres no le aceptan como su Dios. Esto no es Jehová en un espíritu, o una forma de una fantasma o algo así, pero porque se encarnó. Entonces, exija que Jehová es encarnado, y esto es obviamente Jesucristo.
AUDIO De Negar la Deidad de Cristo, es de Negar la Escritura
Folleto descargable http://www.folletosytratados.com/doctrina/doct29-negar-la-deidad-de-cristo-es-negar-la-escritura/
Más de esta Categoría
- Estudio sobre el nacimiento de Cristo
- fam01 El amor bíblico Sermón en Audio
- La Aseidad de Dios
- eb09 La Claridad de las Escrituras MP3
- Clasificando los atributos de Dios
- doct36 Jesús, el Cristo el Ungido de Dios
- ¡La Iglesia no está rota! (estudio)
- Buenas Obras No Salvan
- doct31 ¿Qué no es del Espíritu Santo?
- doct41 ¿Quién es el Espíritu Santo? Sobrevista
sect04 La Santa Muerte Boanerge David era un miembro de la Iglesia Bautista Fundamental de Tlahuac hasta que murió.
TEMAS: ¿Qué es la Santa Muerte según sus seguidores? | Antecedentes del Culto a la Santa Muerte | ¿Por qué los seguidores de esta entidad no la llaman por su nombre? | ¿Quiénes son los seguidores de la Santa Muerte? | Dios es eterno y todo fue creado por Él | El problema de la Muerte y el hombre | Jesucristo y su victoria sobre la Muerte | ¿Puede ser "santa" la muerte? | Dios puede darte vida.
Ver el Folleto: sect04 La Santa Muerte Boanerge