Patrón Moral
Debemos imitar a Jesús
1ª Pedro 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
1ª Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. Dios posicionó a Jesús como ejemplo moral para que toda la humanidad lo imitara. Si Jesús es nuestro patrón moral, entonces debemos tener la mente bien dirigida a ese blanco. ¿Cómo quiere Dios que seamos?. Jesús nos es presentado en muchos aspectos, y en este folleto daremos un vistazo a este asunto.
2ª Cor 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Nuestra santificación se desarrolla por medio de nuestra meditación en la persona y carácter “del Señor” (Jesús). Y siendo Él, el objeto de nuestro amor, es también nuestra guía y ejemplo moral. Cómo es Jesús, debemos esforzarnos en ser.
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Efesios 5:1v
La salvación es cuestión de nuestro pecado (es una forma de vida que Dios no aprueba), y esa salvación es un procedimiento en el cual Dios modifica los efectos penales totalmente, e impone otro ejemplo moral. La Biblia deja muy en claro, que el carácter de Dios es bastante diferente al común de la humanidad (Él es santo, es separado), y también pretende que cambiemos nuestro carácter pecaminoso para que seamos como Dios. La Biblia habla mucho sobre esta conducta (calificada como justicia), que impugna el comportamiento erróneo (pecado), frenándonos a seguir cometiéndolo.
Jesús tuvo mansedumbre
2ª Cor 10:1 Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo…
Aunque Jesús es Dios, y un día ha de regresar con fuerza y denuedo para juzgar, su manera de ser es suave y tierna con las personas (exceptos con los rebeldes y soberbios). Asimismo, tenemos que reverenciarle por su fuerza, debemos imitar esa tierna afección con los que se duelen.
AUDIO Jesús como Nuestro Patrón Moral
Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/doctrina/jesus-como-nuestro-patron-moral/
Más de esta Categoría
- La Personalidad de Dios por William Newton Clark
- La Aseidad de Dios
- Clasificando los atributos de Dios
- doct36 Jesús, el Cristo el Ungido de Dios
- doct25 Jesús como Nuestro Patrón Moral
- División y Clasificación de los Atributos de Dios
- doc17 ¿Por qué Jesús se encarnó? Sermón en Audio
- eb23 Las Paradojas del Admirable Jesucristo mp3
doct28 ¿Cómo será el cielo? explicamos lo que la Biblia dice sobre el cielo. Vemos porque es importante de afirmar que el cielo existe, y existe como Dios nos propone en las Sagradas Escrituras. Cómo está, qué haremos allí. Temas ¿Por qué es importante el cielo? | Hay tres cielos | El Cielo es Donde está Dios. | El Cielo es Nuestro Hogar en Espera | El Cielo es Nuestra Ciudad | El Cielo es nuestra Patria. | Lo que no Hay en el Cielo | Lo que Hay en el Cielo | Las Actividades en el Cielo: Servicio, adoración, alabanza, cantado, gobierno.
Desde el folleto: Primero, el cielo es un lugar que en sí representa ideas y conceptos que actualmente existen. El cielo representa nuestra salvación. Es dónde vamos a vivir la salvación que buscamos y que tenemos fe, que Dios nos va a dar. De negarlo, anularlo, o pervertirlo, será de atacar la promesa del cielo que es una gran parte de nuestra salvación. Segundo, el cielo es el hogar de Dios. De negar que el cielo exista, o de decir que en una forma, el único cielo que exista será lo poco bueno que uno puede encontrar en esta tierra, pues ataca la mera existencia de Dios. Igualmente, vemos que la Biblia pone mucha importancia sobre describir el cielo con personas (nosotros los redimidos) viviendo una existencia actual allí, con cuerpos físicos resucitados, y con una vida similar de lo que tenemos en la tierra ahora (comimos, convivimos, descansamos, hacemos actividades, etcétera). De negar esta existencia será de destruir la realidad del cielo.
Ver el folleto: doct28 ¿Cómo será el cielo?