catolocismo

cat06 Catolicismo y sus Tradiciones

En este folleto, El Catolicismo y sus Tradiciones, exploramos como la iglesia Católica ha practicado el eclectosismo, o sea, toma doctrinas y prácticas de religiones paganas.

El Catolicismo y sus Tradiciones

La iglesia católica es una institución que se basa orgullosamente sobre “los fundamentos de los apóstoles”. Es decir, el catolicismo es la representación más fiel, más bíblica y más exacta de las enseñanzas de Jesús y los apóstoles (según ellos). El Catolicismo enseña que sus creencias son las únicas enseñanzas verdaderas de la Biblia, pero la realidad es que se basan en las tradiciones de “los padres” y personajes que vivieron después de la era de los apóstoles y quienes comentaron acerca de diferentes aspectos del cristianismo. El cristiano fiel y obediente debe rechazar íntegramente las tradiciones provenientes del catolicismo.

Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles…

El Uso de Imágenes

Éxodo 20:3-5 No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso… Deu 4:15-16 efigie de varón o hembra

Uno de los diez mandamientos es no usar ninguna imagen en nuestra adoración a Dios. Isaías dijo: “Una imagen… para nada es de provecho…lo más precioso de ellos para nada es útil” Isaías 44:9,10. Si es tan claro, ¿Por qué los católicos se aferran tanto a las imágenes? ¿Porqué, como los fariseos, invalidan los mandamientos de Dios por sus tradiciones? Hablamos de solamente uno de los diez mandamientos, ¡por favor! ¿Qué más claro puede ser?

Es decir la audacia del catolicismo ha llegado hasta el extremo de cambiar varios de los mandamientos, enseñando esa doctrina como obligación. Esto es algo exactamente opuesto al mandamiento de Dios. ¡es increíble!

En Mateo 23:8-12, Jesús contradijo a los fariseos judíos que amaban mucho el exaltarse sobre los demás. Querían ser reconocidos entre el pueblo como expertos religiosos, a quienes nadie podía contradecir, ni cuestionar, ni llamarles la atención porque eran intachables. Jesús los desaprobó en Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Esto no prohíbe llamar así a su padre biológico, sino a los prelados religiosos, quienes presumen de tomar el papel de mandantes en la vida cristiana, en su papel de “padre católico”. Pero ¡qué audacia tiene el catolicismo! porque así… sencillamente enseñan como obligación lo que Jesús mandó con la autoridad de Dios ¡de no hacerlo! La tradición siempre fue un asunto de autoridad indebida.

¿A quién quieres seguir? ¿A Jesús y su salvación, o al catolicismo con sus tradiciones? Es uno contra otro. El catolicismo no sigue a Dios.

Es pecado exaltar la tradición humana para invalidar la Escritura.

AUDIO El Catolicismo y sus Tradiciones

Folleto descargable http://www.folletosytratados.com/sectas/cat06-catolicismo-y-sus-tradiciones/

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido