catolocismo

cat06 Catolicismo y sus Tradiciones

En este folleto, El Catolicismo y sus Tradiciones, exploramos como la iglesia Católica ha practicado el eclectosismo, o sea, toma doctrinas y prácticas de religiones paganas.

El Catolicismo y sus Tradiciones

La iglesia católica es una institución que se basa orgullosamente sobre “los fundamentos de los apóstoles”. Es decir, el catolicismo es la representación más fiel, más bíblica y más exacta de las enseñanzas de Jesús y los apóstoles (según ellos). El Catolicismo enseña que sus creencias son las únicas enseñanzas verdaderas de la Biblia, pero la realidad es que se basan en las tradiciones de “los padres” y personajes que vivieron después de la era de los apóstoles y quienes comentaron acerca de diferentes aspectos del cristianismo. El cristiano fiel y obediente debe rechazar íntegramente las tradiciones provenientes del catolicismo.

Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles…




El Uso de Imágenes

Éxodo 20:3-5 No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso… Deu 4:15-16 efigie de varón o hembra

Uno de los diez mandamientos es no usar ninguna imagen en nuestra adoración a Dios. Isaías dijo: “Una imagen… para nada es de provecho…lo más precioso de ellos para nada es útil” Isaías 44:9,10. Si es tan claro, ¿Por qué los católicos se aferran tanto a las imágenes? ¿Porqué, como los fariseos, invalidan los mandamientos de Dios por sus tradiciones? Hablamos de solamente uno de los diez mandamientos, ¡por favor! ¿Qué más claro puede ser?

Es decir la audacia del catolicismo ha llegado hasta el extremo de cambiar varios de los mandamientos, enseñando esa doctrina como obligación. Esto es algo exactamente opuesto al mandamiento de Dios. ¡es increíble!




En Mateo 23:8-12, Jesús contradijo a los fariseos judíos que amaban mucho el exaltarse sobre los demás. Querían ser reconocidos entre el pueblo como expertos religiosos, a quienes nadie podía contradecir, ni cuestionar, ni llamarles la atención porque eran intachables. Jesús los desaprobó en Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Esto no prohíbe llamar así a su padre biológico, sino a los prelados religiosos, quienes presumen de tomar el papel de mandantes en la vida cristiana, en su papel de “padre católico”. Pero ¡qué audacia tiene el catolicismo! porque así… sencillamente enseñan como obligación lo que Jesús mandó con la autoridad de Dios ¡de no hacerlo! La tradición siempre fue un asunto de autoridad indebida.

¿A quién quieres seguir? ¿A Jesús y su salvación, o al catolicismo con sus tradiciones? Es uno contra otro. El catolicismo no sigue a Dios.

Es pecado exaltar la tradición humana para invalidar la Escritura.




AUDIO El Catolicismo y sus Tradiciones

Folleto descargable http://www.folletosytratados.com/sectas/cat06-catolicismo-y-sus-tradiciones/





ig41 Las Marcas del Ministro Inconverso y Malo
Las marcas del Ministro Inconverso y Malo. Son inútiles, causan división y desolación, tienen liderazgo de golpes e imposición, etc.
Temas: Las Marcas del Ministro Inconverso | Ministros inútiles | Los que causan división y desolación | Un liderazgo de golpes e imposición | Los errores y el errar | A las comodidades.
Leer el Folleto: ig41 Las Marcas del Ministro Inconverso y Malo.


Ve otros de nuestros sermones


Baxter Orientaciones para Odiar el Pecado
es un artículo de 20 "orientaciones" o pensamientos porque debemos odiar el pecado y alejarnos de ello.
Extracto: 1. Orientación
Esfuércese tanto por conocer a Dios como para ser conmovido por Sus atributos. Viva siempre delante de Él. Nadie puede conocer el pecado perfectamente porque nadie puede conocer a Dios perfectamente. Usted no puede conocer el pecado más de lo que conoce a Dios, contra quien usted peca; la maldad formal del pecado es relativa, pues es contra la voluntad y los atributos de Dios. El hombre piadoso tiene algún conocimiento de la maldad del pecado, porque él tiene algún conocimiento del Dios que es ofendido por este.

El impío no tiene un conocimiento práctico y prevaleciente de la maldad del pecado, porque él no tiene un conocimiento de Dios. Aquellos que temen a Dios temerán el pecado; aquellos que en sus corazones son irreverentes e impertinentes para con Dios, harán, en sus corazones y en sus vidas, lo mismo para con el pecado; el ateísta, que piensa que Dios no existe, también piensa que no hay pecado contra Él. Nada en el mundo entero nos mostrará de manera tan simple y poderosa la maldad del pecado, tanto como el conocimiento de la grandeza, bondad, sabiduría, santidad, autoridad, justicia, verdad y etc., de Dios. Por tanto, el sentir su presencia hará que también sintamos la maldad del pecado.

Descargar el PDF: Baxter Orientaciones para Odiar el Pecado.