Notas Apuntes

Introducción a la Gaceta de Estudios Bíblicos

Resumen: Introducción a que tipo de revista cristiana es GEB (Gaceta de Estudios Bíblicos) con introducción de quién es el editor de la revista.

Introducción a la Gaceta de Estudios Bíblicos
por David Cox
Resumen: Introducción a que tipo de revista cristiana es GEB (Gaceta de Estudios Bíblicos) con introducción de quién es el editor de la revista.

NOTA: Esta revista no sigue. Ya terminó.

Este artículo está adentro de la Gaceta de Estudios Bíblicos 2010-Enero
Descargar el la portada: 2010-01 GEB pasta byn (clickbook)
Descargar el texto: 2010-01 GEB (clickbook)

¿Quién es David Cox?

Me llamo Pastor David Cox, y soy misionero en la Ciudad de México D.F., México. Estudié la Biblia en la universidad Bob Jones University, en Greenville, Carolina del Sur, Estados Unidos de América. Estudié una licenciatura en Misiones Cristianas, con menor estudio en griego (10 semestres de griego). Cursé también una maestría en la Biblia de la misma escuela, en la que estudié 3 semestres de hebreo y otros 9 semestres de griego. Además cursé otra maestría en Supervisión y Administración de Escuelas Cristianas de la misma escuela.

Estoy casado con Gertrudis (Tule) Meza Castro, de Oaxaca México, y tenemos dos hijos, Russell Cox, y Kelsie Cox. He estado evangelizando y pastoreando iglesias en el Distrito Federal (la Ciudad de México) desde 1986.

¿Qué es la GEB?

Estoy tomando el formato para esta gaceta de la gaceta de Arthur Pink llamada “Biblical Studies” (Estudios Bíblicos). Mi propósito es poner estudios hechos por mí mismo y por otros, principalmente en inglés, para la edificación del pueblo de Dios. En esta gaceta habrá estudios de casi todo tipo. Estoy tratando de mantener la mayoría de los estudios sin mucha referencia al griego o hebreo, pero a veces voy a mencionarlo cuando sea apropiado. Los estudios en este jornal serán para laicos así como para los ministros profesionales. De plano trato de abrir estos recursos para todo el pueblo de Dios, pero siempre recuerden que yo soy Bautista, Fundamentalista e independiente, entonces mi punto de visto se orientará hacia esto.

También quiero explicar de donde vienen tantos estudios en esta gaceta. Soy bilingüe, y tengo literalmente miles de libros y estudios en forma electrónica en inglés que uso para mis sermones, libros, y folletos. De toda esta abundancia de estudios, estoy poniéndolos en el formato del programa theword (www.theword.gr, mi sitio para theWord, www.thewordmodulos.com) para que se pueda buscar cualquier palabra entre todos ellos. Esto me da la capacidad de una biblioteca al alcance de mis dedos. Para comparación, una biblioteca en una universidad de buen tamaño puede tener 30,000 libros, con la quinta parte de religión. Poco a poco estoy traduciendo lo mejor de mi biblioteca del inglés al español, y en muchos casos estoy usando estos libros como fuente combinando lo mejor de cada libro para hacer un libro por David Cox. Esta gaceta es para que ponga partes de estos libros que considero de mucho provecho espiritual para el pueblo de Dios (la crema), sin tener que traducir todo el libro. Mis libros y estudios son siempre gratuitos, se pueden bajar, estudiar, y reproducir (sin cobrar nada, y sin que usted cobre a otros), desde mi sitio en Internet, www.davidcox.com.mx/libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido