Sermón Proceso de Fornicación Engaño parte 1 (apuntes)

07/03/2016

El Proceso de la Fornicación (Proceso de Fornicación Engaño)

Proceso de Fornicación EngañoTema: Proceso de Fornicación Engaño
Por Pastor David Cox

Fornicación – esta palabra representa un amplio concepto para cualquier tipo de impureza sexual.

Según esta página por Pastor Douglas Shearer

  • 40% de todos los adolescentes (de los EEUU) pasarán la trauma de ver sus padres divorciarse. La mayoría de esto divorcios tiene infidelidad sexual en ello; y por supuesto, más y más niños tienen este ejemplo de la promiscuidad sexual de sus padres.
  • Uno de cada siete jovencitas llega a ser embarrazada – esto es embarrazada. No estamos hablamos de cuantos tienen sexo sin embarrazarse, sino estamos hablando de embarrazarse – y esto es uno de siete.
  • Tarde en 1993, una enquesta de jóvenes en la prepa reveló que 19% de los muchachos y 27% de las muchachas (más muchachas que varones) tuvieron el hecho de sexo regularmente. Aquí no era sexo ocasionalmente, sino constante sexo. Esta estadistica subio de 5% en 1970.

Ahora por lo más estorboso de las encuestas (hecha hace un mes) y reportado en las redes de televisión principales. Encontró que tres de cada diez niños en la secundaria, un completo 30%, había tenido sexo….  http://discipleshipproject.us/fornication-dest.html

Entonces la fornicación ya está fuertemente en nuestra sociedad. Fíjate lo que dijo. La razón por lo cual hay tanta perversión sexual en el mundo y tantos divorcios es por la infidelidad en las relaciones matrimoniales.

Lectura Bíblica y Comentario:

Prov 2:16 Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras, Prov 2:17 La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios. Prov 2:18 Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, Y sus veredas hacia los muertos; Prov 2:19 Todos los que a ella se lleguen, no volverán, Ni seguirán otra vez los senderos de la vida.

Proceso de Fornicación Engaño. Hay una relación entre ella y su presa. “Halaga” es pretender de que nada está mal, y todo será bien. No hay peligro dijo la araña a la mosca, “!Ven adentro!” Una de las marcas de la mujer que tiene este vicio es su deslealtad a lo que agrada a Dios. Habla del pacto de matrimonio, y esta mujer totalmente falta respecto al pacto del matrimonio, lo de ella, y lo de sus presas. Dios ve esto como una abominación y por esto, su destino o fin es el juicio. De empezar con prostitutas, rameras, y otras mujeres en la fornicación es un camino que te llevará lejos de Dios, para no regresar a Dios.

Prov 5:3 Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite; Prov 5:4 Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como espada de dos filos. Prov 5:5 Sus pies descienden a la muerte; Sus pasos conducen al Seol. Prov 5:6 Sus caminos son inestables; no los conocerás, Si no considerares el camino de vida.

eb15-no-cometeras-adulterio

Ve mi folleto eb15 No cometerás adulterio, Haz clic en la imagen.

Ve mi folleto eb15 No cometerás adulterio

De nuevo el predicador habla de qué tan fácil es de caer en sus trampas, porque ella no presenta nada desagradable en sus ofertas. Pero aunque es dulce como miel al principio, se complica la vida muy rápido. El Seol es la muerte, y personas que frecuentan rameras tienen un cierto fin allí, en la condenación de Dios. De ser inestable es de decir que no puedes predecir lo que ella va a hacer.

Prov 5:7 Ahora pues, hijos, oídme, Y no os apartéis de las razones de mi boca. Prov 5:8 Aleja de ella tu camino, Y no te acerques a la puerta de su casa; Prov 5:9 Para que no des a los extraños tu honor, Y tus años al cruel; Prov 5:10 No sea que extraños se sacien de tu fuerza, Y tus trabajos estén en casa del extraño; Prov 5:11 Y gimas al final, Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo, Prov 5:12 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión; Prov 5:13 No oí la voz de los que me instruían, Y a los que me enseñaban no incliné mi oído! Prov 5:14 Casi en todo mal he estado, En medio de la sociedad y de la congregación.

Aquí el Predicador exhorta a los jóvenes de haz caso a él. No acercas a ella, ni un poquito. Es algo que a fin de cuentas, todo tus esfuerzos y amor y energía que das a ella, no va a ser para ti sin ella con igual rapidez que te agarró, va a dejarte para agarrar a otro. Con una buena esposa, lo que inviertes queda en casa. Tu puedes beneficiar de todos tus labores de edificar una relación con ella después de todo.

1Cor 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

La Biblia definitivamente declara que estas tentaciones no son tan grandes que uno no puede resistirlas, pero el punto es que si hay decisión adentro de la persona de no caer en ellas.

1Cor 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 1Cor 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

 

Toda esta maldad no es algo que no puede uno prevenir o esquivar. Si haces caso a la sabiduría en lugar de seguir tu terca voluntad, entonces puedes evitarlo.

Prov 5:15 Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo. Prov 5:16 ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, Y tus corrientes de aguas por las plazas? Prov 5:17 Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo. Prov 5:18 Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Prov 5:19 Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.

La ley de Dios es que los hombres toman una sola mujer a la vez, y desde ella desarrolla una relación con esta mujer y SOLAMENTE con ella. Lo que tú inviertas es en un hogar, y esto es un buen uso de tu vida y esfuerzo. Cuando vas a una ramera, tu dinero, tu energía, y todo lo demás estás tirando al basurero. Es por nada, porque esta mujer no te amará de regreso, sino usarte hasta que ella no tiene uso para ti.

En absoluto, no hay pecado en el sexo y todo lo del amor físico con tu esposa. Esto es un don de Dios para que disfrutemos en la vida. Es solamente cuando desvías de los principios de Dios que va mal.

Prov 5:20 ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña? Prov 5:21 Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas. Prov 5:22 Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado. Prov 5:23 Él morirá por falta de corrección, Y errará por lo inmenso de su locura.

De andar con mujeres con que no tienes el matrimonio (el pacto del matrimonio con una de ellas) es un grave error que resultará en tu propio daño nada más. Dios está viendo lo que haces, y Dios juzgará a todo mal.

Debemos también aquí incluir el pecado de codiciar tras de mujeres ajenas por verlas en fotos en el Internet. Es lo mismo en la vista de Dios.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.