fam37 ¡Pórtate Varonilmente! ¿Qué es ser hombre?

Un folleto Pórtate varonilmente que explica qué es ser hobre.

 ¡Pórtate Varonilmente! ¿Qué es ser hombre?

[fam37]

¿Qué significa de portarte varonilmente? En griego esto es una sola palabra, un verbo (G407 ἀνδρίζομαι andrizomai) que significa de portarte como un hombre. Para Pablo hubo una forma de conducirse muy específicamente que corresponde con lo que es la expectativa de que Dios piensa un hombre debe ser, y así debe portarse.

1Co 16:13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. 14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

Fili 1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que…oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio

Proverbios 20:6 Muchos hombres proclaman «cada uno» su propia bondad, Pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?

Como la mujer virtuosa, los hombres de verdad son escasos. Hoy en día no es diferente en nuestro mundo. La calidad de un verdadero hombre es vista raramente. Desde el hogar, hasta, los trabajos, hasta la iglesia, hasta el gobierno y los políticos, hasta la obra de Dios, vemos y sufrimos por una gran falta de verdaderos hombres que se portan como un varón de Dios.

1 Cor. 16:13 Portaos Varonilmente

Velad. Hombres deben velar o guardar a sus vidas personales, sus familias, y sus iglesias. Es de asegurarse que están marchando en la voluntad de Dios y la buena doctrina y práctica.

Estar Firmes. Satanás de-establece a nosotros y a las nuestras, y tenemos que no cavar cuando cosas llegan a será difíciles. Somos las columnas de la sociedad.

Esforzaos. El mucho ejercicio es lo que da fuerza a uno. Tenemos que practicar comunión con Dios mucho (estudiar la Biblia, orar, meditar en la Palabra), y hacer la obra de Dios mucho (orar, evangelizar, aconsejar, etc.) para ser fuerte.

A la verdad, necesitamos hombres de pantalón, porque ¡los únicos en la iglesia que realmente llevan pantalón hoy en día son las mujeres!

Ef 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

AUDIO: ¡Pórtate varonilmente! ¡Qué es ser hombre?

Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/familia/portate-varonilmente-que-es-ser-hombre/

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido