fam35 Los Beneficios Espirituales del Matrimonio

Los Beneficios Espirituales del Matrimonio

La mera esencia de Dios una actividad espiritual que se llama “amor” o “amar”. Dios se define a sí mismo por esta actividad. Aparte de una acción, el amor es una expresión del alma de la persona amando. 1Pedro 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. El matrimonio puede ser una gran bendición espiritual, pero también puede ser un estorbo espiritual. ¡Cuidado!

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1Jn 4:7-8




Las Bendiciones del Matrimonio

Pr 18:22 El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.
Pr 19:14 La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente.
Pr 31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. 11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. 12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida. 27 Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde. 28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba:

Cuando un hombre, o una mujer, encuentra de veras su pareja que entiende lo que es una unión espiritual y física entre hombre y mujer, como Dios lo ve las cosas, es grandemente bendecido. El otro le hará bien a ti por toda su vida.




Ecl 4:9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. 11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? 12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.





AUDIO: Los Beneficios Espirituales del Matrimonio

http://www.folletosytratados.com/familia/los-beneficios-espirituales-del-matrimonio/




 

Más de esta categoría


eb048 Preparándonos para Estudiar la Palabra de Dios
examina la actitud y forma en aprender las Escrituras según Dios quiere. Temas: La Corrupción del Corazón | El Poder de las Escrituras | La Claridad de las Escrituras | Interpretando las Escrituras con las Escrituras | El Espíritu Santo y el Entender
Descaragar PDF y Leer: eb048 Preparándonos para Estudiar la Palabra de Dios


Ve otros de nuestros sermones


ig154 El Sacerdocio de Cada Creyente
explica como Dios no quiere hombres dominando la fe de los salvos, sino sirviendo a Dios por ministrar. Ve también salv115 El Sacerdocio de Cada Creyente.
Temas: Dios no quiere hombres que dominan la Iglesia | El Cambio del Sacerdocio | ¿Cuáles son sus Deberees? | Dios no quiere el Exaltación del Hombre en Su Casa, la Iglesia | Sacerdotes Ofrecen Sacrificios .
Lee y descarga el sermón: ig154 El Sacerdocio de Cada Creyente