fam38 La Paternidad Siendo un padre bíblico

1Co 4:15 Porque aunque tengáis diez mil años en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
A la verdad, padres de verdad son muy raros en nuestra sociedad. Probablemente hay un porcentaje muy alto de personas que crecen de niño a adulto sin los dos parientes en la misma casa viviendo con ellos. ¡Qué triste! Hay muchos hombres que causan a una mujer de embarazarse, pero pocos de estos hombres llegan a ser un padre como Dios quiere.




Padres engendran hijos

Dt 32:5 La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha, Generación torcida y perversa. Dt 32:6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció.
“La mancha” de los hijos es una característica que no se quita. ¿Qué es el carácter del padre en el hijo que no se desaparece para nada? Esto es el carácter espiritual y moral que traspasa o que se trata de traspasar al hijo de su padre. (Gracias a Dios, no es siempre una ley o regla.)




El padre disciplina

Dt 8:5 Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.
Por el bien del hijo mismo (Heb 12:11 para producir justicia en él), el buen padre corrija a su hijo. Disciplina nunca es grato a nadie envuelto en ello, pero disciplina hecha correctamente y por los motivos correctos lleva la persona mucho hacia la madurez y santificación de su vida.

AUDIO: 

Folleto Descargable: http://www.folletosytratados.com/familia/fam38-la-paternidad-siendo-un-padre-biblico/




Más de esta Categoría


ig87 El Remanente del Pueblo de Dios
explica y exhorta de no desanimarse cuando hay gente que deja la iglesia y el pueblo de Dios para otras cosas.
Temas: Satanás Zarandeará a los Redimidos | ¿Qué es la Mentalidad del Remanente? | La Naturaleza de “la Iglesia” | La Gente Desanimada | Los falsos seguidores de Cristo | El Pueblo que Pide “¡Dame!, ¡Dame!” | Fidelidad en Servicio | Conclusión.
Leer el Folleto en línea: ig87 El Remanente del Pueblo de Dios.


Ve otros de nuestros sermones


sect03 Reencarnación Boanerge
una discusión del punto de vista bíblica de porque esta creencia no es según Biblia. Esta idea es muy antigua. Hunde sus raíces en el hinduismo, una religión oriental originada en la India probablemente 1500 años antes de Cristo (aunque en cierto sentido, ni en sus libros sagrados, los Vedas, o el Código de Manú, aparece expresada esta idea de reencarnación como tal, pero se detecta ya desde temprana fecha su influencia en esta religión); en el Jainismo (599-527 a.C.); y en el Budismo (560-480 a.C.).

Si examinamos detenidamente la Reencarnación, podemos darnos cuenta de que en realidad esta no es sino otra manera en la que el hombre pretende escapar del justo juicio de Dios. Lamentablemente, para aquellos que depositan su fe en la idea de volver a nacer una y otra vez (para cometer los mismos pecados y errores, y seguir haciendo el mal), la Biblia presenta un panorama totalmente diferente para los hombres una vez que su vida termina en este mundo.
Descarga: sect03 Reencarnación Boanerge