fam38 La Paternidad Siendo un padre bíblico

1Co 4:15 Porque aunque tengáis diez mil años en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
A la verdad, padres de verdad son muy raros en nuestra sociedad. Probablemente hay un porcentaje muy alto de personas que crecen de niño a adulto sin los dos parientes en la misma casa viviendo con ellos. ¡Qué triste! Hay muchos hombres que causan a una mujer de embarazarse, pero pocos de estos hombres llegan a ser un padre como Dios quiere.




Padres engendran hijos

Dt 32:5 La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha, Generación torcida y perversa. Dt 32:6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció.
“La mancha” de los hijos es una característica que no se quita. ¿Qué es el carácter del padre en el hijo que no se desaparece para nada? Esto es el carácter espiritual y moral que traspasa o que se trata de traspasar al hijo de su padre. (Gracias a Dios, no es siempre una ley o regla.)




El padre disciplina

Dt 8:5 Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.
Por el bien del hijo mismo (Heb 12:11 para producir justicia en él), el buen padre corrija a su hijo. Disciplina nunca es grato a nadie envuelto en ello, pero disciplina hecha correctamente y por los motivos correctos lleva la persona mucho hacia la madurez y santificación de su vida.

AUDIO: 

Folleto Descargable: http://www.folletosytratados.com/familia/fam38-la-paternidad-siendo-un-padre-biblico/




Más de esta Categoría


doct012 Dios Encarnado
En este folleto explicamos las dos naturalezas de Jesucristo, que es totalmente hombre, y es totalmente Dios. Este requisito para ser Salvador es porque representa Dios como quien da la salvación y el hombre, quien que recibe la salvación. Solamente siendo Dios y hombre, Jesús se puede salvar.
Leer doct012 Dios Encarnado


Ve otros de nuestros sermones

Libro: Descendencia para Dios

En este libro, exploramos el propósito de Dios en la pro-creación de hijos, y esto es que Dios quiere Una Descendencia para Dios.

Tabla de Contenido

Introducción. 3
I. Capítulo 1: El propósito de hacer un hogar. 3
II. Capítulo 2: La importancia de la pareja unida. 6
III. Capítulo 3: El niño necio. 11
IV. Capítulo 4: El amor nos obliga a disciplinar. 15
V. Capítulo 5: Responsabilidades de los padres hacia sus hijos. 17
VI. Capítulo 6: Honrar a tus padres. 24
VII. Capítulo 7: La disciplina del niño. 26
VIII. Índice de Textos Bíblicos. 32

Leer el libro en línea (y descargarla aquí): Descendencia para Dios