¡Pórtate Varonilmente! ¿Qué es ser hombre?
[fam37]
¿Qué significa de portarte varonilmente? En griego esto es una sola palabra, un verbo (G407 ἀνδρίζομαι andrizomai) que significa de portarte como un hombre. Para Pablo hubo una forma de conducirse muy específicamente que corresponde con lo que es la expectativa de que Dios piensa un hombre debe ser, y así debe portarse.
1Co 16:13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. 14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor.
Fili 1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que…oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio
Proverbios 20:6 Muchos hombres proclaman «cada uno» su propia bondad, Pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?
Como la mujer virtuosa, los hombres de verdad son escasos. Hoy en día no es diferente en nuestro mundo. La calidad de un verdadero hombre es vista raramente. Desde el hogar, hasta, los trabajos, hasta la iglesia, hasta el gobierno y los políticos, hasta la obra de Dios, vemos y sufrimos por una gran falta de verdaderos hombres que se portan como un varón de Dios.
1 Cor. 16:13 Portaos Varonilmente
Velad. Hombres deben velar o guardar a sus vidas personales, sus familias, y sus iglesias. Es de asegurarse que están marchando en la voluntad de Dios y la buena doctrina y práctica.
Estar Firmes. Satanás de-establece a nosotros y a las nuestras, y tenemos que no cavar cuando cosas llegan a será difíciles. Somos las columnas de la sociedad.
Esforzaos. El mucho ejercicio es lo que da fuerza a uno. Tenemos que practicar comunión con Dios mucho (estudiar la Biblia, orar, meditar en la Palabra), y hacer la obra de Dios mucho (orar, evangelizar, aconsejar, etc.) para ser fuerte.
A la verdad, necesitamos hombres de pantalón, porque ¡los únicos en la iglesia que realmente llevan pantalón hoy en día son las mujeres!
Ef 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
AUDIO: ¡Pórtate varonilmente! ¡Qué es ser hombre?
Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/familia/portate-varonilmente-que-es-ser-hombre/
Más de esta categoría
- El Proceso de la fornicación (Bosquejo)
- fam37 ¡Pórtate Varonilmente! ¿Qué es ser hombre?
- fam11 Madre Sierva de Dios Sermón en Audio
- Fam11 Las madres piadosas Sermón en Audio
- Fundamentos de Rock: Libertinaje (bosquejo)
- fam22 El chicle del matrimonio Sermón en Audio
- fam08 El Aborto Sermón (mp3)
- Sermón Proceso de Fornicación Carnita parte 3 (apuntes)
- Sermón Proceso de Fornicación Cosecha parte 2 (apuntes)
- Sermón Proceso de Fornicación Engaño pte 1 (apuntes)

doct28 ¿Cómo será el cielo? explicamos lo que la Biblia dice sobre el cielo. Vemos porque es importante de afirmar que el cielo existe, y existe como Dios nos propone en las Sagradas Escrituras. Cómo está, qué haremos allí. Temas ¿Por qué es importante el cielo? | Hay tres cielos | El Cielo es Donde está Dios. | El Cielo es Nuestro Hogar en Espera | El Cielo es Nuestra Ciudad | El Cielo es nuestra Patria. | Lo que no Hay en el Cielo | Lo que Hay en el Cielo | Las Actividades en el Cielo: Servicio, adoración, alabanza, cantado, gobierno.
Desde el folleto: Primero, el cielo es un lugar que en sí representa ideas y conceptos que actualmente existen. El cielo representa nuestra salvación. Es dónde vamos a vivir la salvación que buscamos y que tenemos fe, que Dios nos va a dar. De negarlo, anularlo, o pervertirlo, será de atacar la promesa del cielo que es una gran parte de nuestra salvación. Segundo, el cielo es el hogar de Dios. De negar que el cielo exista, o de decir que en una forma, el único cielo que exista será lo poco bueno que uno puede encontrar en esta tierra, pues ataca la mera existencia de Dios. Igualmente, vemos que la Biblia pone mucha importancia sobre describir el cielo con personas (nosotros los redimidos) viviendo una existencia actual allí, con cuerpos físicos resucitados, y con una vida similar de lo que tenemos en la tierra ahora (comimos, convivimos, descansamos, hacemos actividades, etcétera). De negar esta existencia será de destruir la realidad del cielo.
Ver el folleto: doct28 ¿Cómo será el cielo?
Folletos: