Serm+on Proceso de Fornicación Carnita parte 3 (apuntes)

01/01/2017

Proceso de Fornicación Carnita parte 3

Tema: Sermón Proceso de Fornicación Carnita
Por David Cox

sleep-together Proceso de Fornicación CarnitaEn esta parte del estudio, vamos a ver cómo la ramera atrapa a los jóvenes. Usa algo para jalar el joven a ella y a su pecado en particular. La fornicación es pecado sexual, usando nuestros cuerpos en una forma ilícita en los ojos de Dios. Sexo en sí no es pecado. Lo que es pecado es sexo afuera de la unión matrimonial. Fornicación es un tipo de idolatría, donde se exalta el sexo a ser codiciado tanto que no importa lo demás de la vida, especialmente las reglas de Dios, los principios de Dios, que se rompe, ni tampoco los castigos y condenaciones que vas a recibir por hacerlo.

Prov 2:16 Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras, Prov 2:17 La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios.

La regla de Dios es como en Adán y Eva. Los dos se junta para ser una sola carne, y una vez que deciden de juntarse, no es permitido relaciones con otras mujeres. Esto habla de sexo, pero se extiende a relaciones románticas (sin sexo), o aun relaciones emocionales y pesadamente sociales. O sea, es un pecado cuando edificas una relación social y emocional con una mujer que no sea tu esposa. Tal vez con tu madre, con tus hermanas, etc, está bien, pero si se intensifica con mujeres afuera de tu pareja, puede llegar (no siempre si no es profundo), pero puede llegar a ser pecado.

El punto muy importante aquí es de recordar que una pareja tiene un pacto entre ellos pero con Dios. He oído parejas decir que el matrimonio es un acuerdo, y si entre ellos dicen que el otro puede “andar afuera” entonces está bien. No. Los dos deciden de casarse, y después Dios ratifica la relación y tienes que contestar a Dios.

La ramera (y esto puede ser una prostituta, pero puede ser una mujer casada que no aparece prostituta, nada más que tiene su corazón vagando como una prostituta), pero la ramera es una persona que pisa horriblemente las promesas entre pareja, los votos matrimoniales. De añadir algo aquí, sexo con sí mismo, o con otro afuera de una pareja con que estás casada es un pecado. Todo lo que quiere la ramera es de destruir los votos y compromisos conyugales que has hecho. Esto es el deseo de Satanás, y después de todo, lo que pasa es que una vez rotos, ya ganó Satanás.

Prov 1:17 Porque en vano se tenderá la red Ante los ojos de toda ave;

Tenemos que entender que Satanás mienta y usa trampas para lograr sus propósitos, y su propósito es de alejarte lo que puede de Dios y de los principios de Dios.

Prov 6:25 No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos;

El punto de tentación o la carnita es su aparecer. Tenemos que examinar esto. Hay un vestido normal de mujeres, y esto es básicamente como caiga. La mayoría no ponen pensamiento en como se visten. Las jovencitas quieren atraerles hombres, jóvenes, y ellas usan unos principios para lograr esto. También las prostitutas. Primero, revelan piel, o sea, usa cosas escotadas o que no cubren sus senos o su cadera. Además usan ropa muy apretada, para que uno pueda ver las curvas de su cuerpo. También usan ropa transparente. La idea es de casi verla desnuda si es posible. Esto causa hombres que no están centrados en su pareja, o jóvenes que no guardan sus corazones bien a fijarse en ella.

Matt 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Desde ver y empezar a imaginar, se corrompe el hombre. Dios ve el corazón y es cuando pecas en tus pensamientos con una mujer a la vista, y no tienes que ni tocarla, ni estar físicamente cerca a ella, ya caíste con ella.

Job 31:1 Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?

Job bien entendió este principio, que no es nada más no brincar en la cama con una mujer, sino es también mantener tus pensamientos limpios. Los estudios previos hablaban de la carnita que una ramera usa para causar el joven de caer, y esto es exactamente lo que hablamos aquí. La pureza espiritual tiene que ver tanto con la mente que con actualmente haciendo hechos sexuales con personas.

Matt 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Jesús reconoció esto mismo aquí. La codicia en el corazón es el pecado, y no necesitas irte más allá que esto. Aparte de esto, si actualmente haces algo, las consecuencias crecen a ser más graves, pero por todos modos, el pecado no sale de la nada. Fornicación pasó en la mente muchas veces antes de hacerlo con tu cuerpo. Allí entrando en la mente es donde el cristiano sabio tiene que pelear la batalla.

Halaga

Prov 2:16 Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras,

“Halaga” es de hacer suave lo que es agudo. La idea es de quitar argumentos y lógica al contrario a lo que quiere hacer aunque estos argumentos y lógica es válido. Habla de diferencias de fe, creencias, prácticas, o normas. Se hace mínimo u olvidarlo totalmente. Cuando alguien te ofrece algo, y tu reacción de inmediato es “no, yo no hago esto”, y entonces la persona empieza de luchar en contra de tu primera impresión, esto es halaga.

Prov 7:22 Al punto se marchó tras ella, Como va el buey al degolladero, Y como el necio a las prisiones para ser castigado; Prov 7:23 Como el ave que se apresura a la red, Y no sabe que es contra su vida, Hasta que la saeta traspasa su corazón.

Saeta es un dardo chiquito. ¿Qué daño me haría? Pero luego es fatal. Siempre hay una dissimulación de que hay una cosa de menor importancia, pero luego llega a totalmente destruirte.

El punto aquí es control. Ella (de parte de Satanás) quiere control tu vida y tu alma. De hacer sexo es de control tu vida. De quitarte las defensas normales y cristianas es de control tu alma. ¿Por qué ella no respeta que uno no quiere irse allí con ella? Jugamos este juego con los homosexuales. Quieren libertad de practicar su “otro estilo de vida”. Pero es mentira. Ellos siempre han hecho esto. Lo que quieren es que todos entran en su estilo de vida. Ellos atacan la libertad que unos pueden aborrecer la sodomía. Esto es libertad, que puede escoger, y que escojo lo que dice Dios. Entonces en mi libertad, propongo argumentos en contra de la homosexualidad como una abominación delante de Dios. Pero no. No puedo tener mi libertad de decidir, nada más ellos. Si decides algo en contra de ellos, entonces hacen escándalo. Esto es el punto, son batallas espirituales donde parte de la batalla es un hecho, pero la batalla empieza y es más intensa en la menta, en el espíritu, en el alma.

Es es una batalla de control. Cuando un joven tiene delante de él una foto de mujer desnuda o semi-desnuda, y este joven deja el Espíritu Santo controlarle y se cierre esta cosa, huyendo de ello, entonces el Espíritu Santo controla este joven. Pero cuando el joven decide de dejar sus pasiones y deseos desordenados dominar y controlar su vida, cae en pecado. No hay libertades aquí que es el derecho del joven de ejercer. Uno es esclavo a lo que deja controlar su vida, pecado o el Espíritu Santo.

2Tim 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

No hay que quitar de la vida sin poner algo de justicia en su lugar. No podemos vivir en un vacío. Entonces Dios nos manda de quitar de nuestras vidas “pasiones juveniles”, y esto es exactamente lo que implica aquí, como cosas sexuales cuando ni es casado, o como los jóvenes tienen costumbre de hacer, de andar de mujer a mujer sin fijarse fielmente a una y a solamente a una.

 

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.