Confiar y Descansar

Confiar y Descansar De dejar en fe un asunto con el Señor es de decir que no seguimos con ansiedad y preocupación sobre el asunto.

Confiar y Descansar De dejar en fe un asunto con el Señor es de decir que no seguimos con ansiedad y preocupación sobre el asunto.




“Es, pues, la fe… la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1

La fe verdadera es como el dejar una carta en el buzón en la oficina de correos, pero no es fe sin dejarla suelta. La desconfianza es de siempre retener la carta por una esquina, y luego acusar a Dios porque nunca te responde. Yo tengo cartas en mi escritorio que han quedado por semanas sin enviarlas porque tengo dudas de la dirección o de algo que iba a escribr adentro, y quedan sino ser enviadas. No me han ayudado, ni a nadie. Nunca van a cumplir su propósito hasta que suelto las cartas en el buzón.

Este es lo mismo con la fe. Le entrega el caso a Dios, y luego Él trabaja. En Salmo 37:5 dice, “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.” Dios nunca trabajará hasta que le encomendamos el asunto. Fe es de recibir, o mejor, de tomar los dones divinos que nos ofrece. Podemos creer, venir, confiar, y descansar; pero no podemos disfrutar de nuestra bendición hasta que recibimos y llegamos a una actitud de comprometernos y tomar.  (Días del Cielo en la Tierra).




Dr. Payson, cuando era un joven, le aconsejó lo siguiente a su anciana madre, quien tuvo la carga de intensa ansiedad por la condición de su hijo: ‘¿Por qué te molestas tan sobre él? Después de que habías orado por él, como ya has hecho, y luego le habías entregado a Dios, ¿No es correcto de dejar de preocuparte por él? El mandamiento de Pablo en Fili. 4:6, Por nada estéis afanosos, es eterno; y también Pedro en 1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él. Si echamos nuestras cargas y penas sobre Él, ¿Se pueden continuar a cargar a nosotros? Si las llevamos al trono de Gracia, es muy evidente si las dejamos allí, o regresamos con ellos. Con respeto a mí mismo, he hecho esto una prueba para mis oraciones, si confío en Dios orando en fe para cualquier cosa, puedo salir de allí y no tener la carga más, mi corazón no debe ser triste ni ansioso, pero si llevo mi carga al Señor, y regreso con la misma, entonces no tuve fe en el asunto.’

Cowman – Streams in the Desert April 24.

Mas Devocionales


Mucha gente compra una taza de café muchas veces en un año. Yo gasto mi tiempo y dinero para presentarles buen contenido doctrinal en mis escritos, y en libros viejos, libres de derechos de autor, para que otros usen estos en sus estudios de la Biblia. Sobre los años, he tenido donaciones, y sí me han llegado, pero de muy poco dinero. Un solo sitio (tengo 34 sitios) me cuesta como $10 dólares cada mes. Porque me cobran CADA MES, y las donaciones a penas llegan una donación entre los 34 sitios cada 6 meses o a una donación cada año, pero entonces YO tengo que pagar estos gastos de mi presupuesto de mi vivir y comer. Por favor, considera donando aun el precio de una taza de café para ayudarnos con este ministerio para que yo pueda alcanzar al mundo con buena doctrina bíblica, y para que yo pueda concentrarme en hacer nueva material.
-------- >>> Dona hoy <<<--------
Aún una donación pequeña, ¡me ayuda grandemente! ¡Muchas Gracias! ¡Qué Dios te bendice grandemente por tus oraciones por este ministerio y tus aportaciones económicas. Nota: Ni modo en qué país vives y qué moneda usas. Si tienes PayPal, va a usar la cantidad que quieres dar en tu moneda, y luego Papal me lo cambia a dólares EEUU.


Ve otros de nuestros sermones


edj v2n30 La Influencia de tus Amigos
es una clase de escuela dominical sobre la influencia de amigos entre jóvenes. Es una vista cristiana sobre los amigos de uno epecialmente para jóvenes.
Descarga: edj v2n30 La Influencia de tus Amigos