salv32 Tentado no cedas MP3

En este sermón sobre la tentación, vemos qué es el trabajo principal del hombre. Luego examinamos y analizamos la tentación con Eva, como Satanás le engañó, y cómo distorsionó la verdad para cumplir con su objetivo.

Luego vemos las tres avenidas de tentación según tres pasajes principales.

Tentado no cedas este sermón sobre la tentación, vemos qué es el trabajo principal del hombre. Luego examinamos y analizamos la tentación con Eva, como Satanás le engañó, y cómo distorsionó la verdad para cumplir con su objetivo.

Luego vemos las tres avenidas de tentación según tres pasajes principales.





Tentado no cedas
Por David Cox

En este sermón sobre la tentación, vemos qué es el trabajo principal del hombre. Luego examinamos y analizamos la tentación con Eva, como Satanás le engañó, y cómo distorsionó la verdad para cumplir con su objetivo.

Luego vemos las tres avenidas de tentación según tres pasajes principales.

Gén 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Mat 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Mat 4:4 ​El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mat 4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, Mat 4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Mat 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.




Al final, vemos como Dios nos ayuda a defendernos en contra de la tentación.

Más de esta categoría


cp006 Suicidio: ¿Solución o Resulto Peor?
En este folleto tratamos del porque un cristiano no debe pensar en el suicidio. No es una solución a nada, solamente hace peor las cosas, ni modo si logras o fracasas en hacerlo. La vida es un regalo de Dios, y el suicidio es de menospreciar la vida que Dios te regala.
TEMAS: ¿Qué causa a una persona suicidarse? | ¿Qué es la depresión? | ¿Quién es rey y dueño de mi vida? | ¿Qué es el suicidio? | ¿Cómo salgo de estas ideas de suicidio?
Leer cp006 Suicidio: ¿Solución o Resulto Peor?


Ve otros de nuestros sermones

En este folleto, cp57 Demasiado Ocupado con los Afanes de este Mundo (clic vínculo para verlo), examinamos lo que dice Dios sobre ser entregado a los afanes de la vida y ignorar o dar poca importancia a las cosas de Dios.
TEMAS: El afán de esta vida | Ahogados Espiritualmente | Los Quehaceres de la Vida | La Familia que te jala de Cristo | Los placeres de la Vida | Maria y Marta.