Ayudas para los evangelistas del evangelio

eva06 Ayudas para los evangelistas

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.  Normalmente sentimos ansiedad cuando hablamos con otra persona sobre su alma. Es normal. Existe un sentimiento doloroso cuando nos rechazan, y aunque el rechazo es hacia nuestro Salvador, también sentimos el desprecio a nuestra persona.

Es conveniente que al evangelizar, observe siempre algunas reglas en su trato con otros para no causar ofensas con su expresión, su actitud, su carácter,  sus comentarios irreflexivos y otras negligencias u omisiones.




La Cortesía

Gál. 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. El éxito al tratar con incrédulos para ganarles a Dios, consiste en tratarles siempre con mucha cortesía y amor, no importando lo que digan, aunque se molesten o alteren. La cortesía hará que no se ofendan ni se  incomoden. Tienen que ver a Cristo en nosotros.




Tomar todas las Oportunidades

Efe 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. El error de muchos cristianos es no aprovechar las oportunidades que Dios nos da de testificar al Salvador. Necesitamos habilidad y práctica para cambiar el curso de la conversación y poder testificarles. Aquí podemos agregar el error de no estar bien preparados con un entrenamiento adecuado, para aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten. Siempre debemos cargar folletos, practicar nuestra presentación, respuestas bíblicas a falsas doctrinas, y buscar oportunidades donde podamos presentar el evangelio. El testigo de Dios debe entender que la mayoría de las personas luchan durante un buen tiempo, antes de decidirse a aceptar al Salvador.




Enfocarnos en una Decisión

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

El fin de todo encuentro al testificar, es que la persona se decida seguir a Jesús y tenga fe y confianza en Jesucristo. Muchas veces la falta de enfoque en una decisión, es la causa que dejemos a la persona confusa y fuera del cielo. Por otro lado, no debemos forzar una decisión en alguien que no entiende o no quiere. Tampoco debemos dejar pendiente a una persona que si entiende y desea, pero sin lograr el paso final.




AUDIO: Ayudas para los evangelistas

Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/evangelismo/eva06-ayudas-para-los-evangelistas/




Más de esta Categoría


ig87 El Remanente del Pueblo de Dios
explica y exhorta de no desanimarse cuando hay gente que deja la iglesia y el pueblo de Dios para otras cosas.
Temas: Satanás Zarandeará a los Redimidos | ¿Qué es la Mentalidad del Remanente? | La Naturaleza de “la Iglesia” | La Gente Desanimada | Los falsos seguidores de Cristo | El Pueblo que Pide “¡Dame!, ¡Dame!” | Fidelidad en Servicio | Conclusión.
Leer el Folleto en línea: ig87 El Remanente del Pueblo de Dios.