por qué leer la Biblia

salv05 ¿Por qué leer la Biblia? Razones espirituales

¿Por qué leer la Biblia? Razones espirituales

salv05

La Biblia

Que me buscan… y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios. Isaías 58:2.

Como cristiano, ¿Por qué debo leer y estudiar la Biblia? Algunos cristianos me preguntan esto. Otras veces hablo con personas que le dan muy poca importancia a la lectura y al estudio de la Biblia. Puedo notar su escasa importancia hacia Dios, a Su obra y a Su Palabra. El resultado: como pastor, veo el desastre en sus vidas.

Dios nos ha dado una ventaja contra el diablo y sus demonios, hombres malvados que quieren que caigamos en pecado. Esta ventaja es la Palabra de Dios, las Sagradas Escrituras. Véanlo así: somos niños sucios, la Palabra es el jabón y el Espíritu Santo el agua, ¿Qué esperas?… ¡Límpiate!




Para ser prosperado en nuestro camino

Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9 … te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Dios da la mejor razón para unirnos a Su Palabra, para obedecer la voluntad de Dios y que nos vaya bien.

La Biblia nos presenta que nuestras vidas están en una batalla espiritual entre las fuerzas de Dios y las del diablo. Hay muchas formas en que Satanás carga el pecado en nuestras vidas. Hay una sola forma en que Dios nos limpia, esto es, por su Palabra. Para el cristiano que no se enamora de su Biblia, no hay nada delante de él sino tristeza, destrucción, problemas y dolor.




AUDIO ¿Por qué leer la Biblia? Razones espirituales 

Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/salvacion-basicos/por-que-leer-la-biblia-razones-espirituales/





Ve otros de nuestros sermones

cp50 Narcisismo contra el amor

Narcisismo es un enfoque no saludable sobre la vida de uno mismo. Esta actitud es altamente en contra de lo que la Biblia nos presenta de Dios, de Jesús, de lo que debemos nosotros de ser. En el carácter de Jesús nuestro patrón espiritual, vemos que es completamente Dios, pero es humilde, y se preocupa para otros. Identificando el Narcisismo. El Amor Bíblico, el Opuesto del Narcisismo. Remedio Divino para el Narcisismo.

Léa el Folleto: cp50 Narcisismo
Escucha el sermón en audio:  cp50 Narcisismo