Archivo del Autor: Camila Corpus

doct38 Entre lo espiritual y carnal

Espiritual y carnal

Rom 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

No hay formulario para la espiritualidad. No es sobre talentos ni habilidades. Es sobre ser íntimo con Dios. (El “ocuparse” es algo que hacemos activamente.) No es de ser perfecto, Es de estar diario en comunión con Dios, esforzándose.





La espiritualidad es de estar en unión con el Espíritu de Dios, haciendo lo que él quiere hacer, en la forma que trabaja él y que él obra, según la naturaleza de Dios. Esta unión con el Espíritu de Dios habla de perderse a uno mismo en el asunto de la obra de Dios, para integrarse con las otras partes obrando juntos, esto es lo demás del cuerpo de Cristo. Es de absorber los atributos de Dios. Hay armonía entre hermanos cuando son maduros. Pero simplemente de “estar de acuerdo” no es el chiste. No es que nos ponemos de acuerdo, sino todos vamos haciendo la misma voluntad de Dios, y luego estamos con la misma mente y parecer. Unión por seguir el mismo objetivo.

Las Disensiones.

“Des-unión”. Sedición o separación de otras personas tratando de hacerse distancia para con ellos. En una forma piensa que les hace a ellos más válidos y mejores por dar de baja o tratar como menos a otros. 1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos…que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.(Esto es para que la obra de Dios avance.)

El Hombre Espiritual – Un hombre espiritual es una persona que ha encontrado gozo y delicia en las cosas de Dios. Puede “morar” siempre en ellas y no le hace falta nada de este mundo. Además de tener la relación correcta con Jesucristo, él tiene la relación correcta con el Espíritu Santo.

1Corintios 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

El hombre espiritual es alguien que “tiene la mente de Cristo”, que piensa como Cristo piensa, y que tiene la posición y pasiones que Cristo tiene. En contraste con el hombre inconverso, el espiritual va a tener siempre en mente el  agradar a Dios, y este pensamiento va a checar y decidir lo que hace en su vida. Va a imponer la pauta, o forma de pensar sobre las cosas, en su vida.

Mucho de este folleto es tomado del libro de Lewis Sperry Chafer, “El que es Espiritual

AUDIO: Entre lo espiritual y carnal

https://www.davidcoxsermones.com/Files/2018/07/2018_01_21_11_53_22entre-lo-espiritual-y-carnal.mp3?_=1




Más de esta categoría

Folleto descargable:

ig64 La Iglesia no es un Circo

La Iglesia no es un Circo. No es para entretenerse

Las Diferencias entre un Circo y la Iglesia

Un circo realmente no tiene un plan de trabajo. Su propósito es solamente para entretener. Varios actores salen con algo para entretener a la gente por un poco de tiempo, y luego es seguido por otro igual. Son curiosidades y novedades. Pero una iglesia tiene el enfoque del evangelio. La tarea principal de la iglesia es que Jesús murió en la cruz para salvar a las personas de sus pecados. Es de llevar esto a todo el mundo. El éxito o fracaso se juzga por cumplir esta tarea o no. Y viviendo la moralidad de Jesús personalmente es cómo.

Tu concepto hacia algo determina como participas con tal cosa. Pobre el soldado que piensa que puede participar con obras del ejército solamente cuándo y cómo él quiere. Sigue leyendo

eva15 Salvo pero no testificando

Hay un gran número de cristianos que toman la actitud muy conchuda de que el testificar de su fe a otros es algo extra, no realmente que tienen o deben hacer, menos que quieren.

Marcos 5:19 Mas Jesús… le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.

Dios quiere que compartamos la misericordia que tiene con nosotros a otros, especialmente a nuestra familia, amigos, conocidos, etc.

Hechos 4:20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

Hechos 22:15 Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.

Sigue leyendo

Ig50 La Iglesia se Edifica sobre el Evangelismo

La iglesia se edifica sobre el evangelismo

Jesús hizo la declaración que su misión de edificar su iglesia va adelante, y ni nadie ni nada va a pararla. Se enfatiza la importancia de la obra de Dios, representada en el evangelismo y organización de los convertidos en iglesias. Hay dos hilos en esto, primero evangelizar a los inconversos, y segundo edificar los convertidos.

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Sigue leyendo

cp44 Soportando la tribulación

En este folleto, damos consolación y ánimo para cristianos bajo la aflicción. No es sin razón, sino es porque Dios quiere hacer algo en tu vida.En este folleto, damos consolación y ánimo para cristianos bajo la aflicción. No es sin razón, sino es porque Dios quiere hacer algo en tu vida.

Soportando las tribulaciones

Hechos 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.  El sufrimiento parece estar destinado para el hijo de Dios. Pocos cristianos entienden realmente qué es y cómo lo usa Dios en nuestra vida ¿Qué designio tiene en nuestras vidas?




¿Por qué Dios nos da sufrimiento?

Gál. 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

La razón más común y lógica de que suframos, es porque pecamos. Dios castiga el pecado con sufrimiento (Gén. 3:16-19). Dios vincula a ambos. Pero aunque Dios mande sufrimiento merecido,  no le agrada que padezcamos Lam. 3:33 Porque no aflige ni entristece «voluntariamente» a los hijos de los hombres.

El sufrimiento está motivado por su amor, no por odio. Nos advierte de nuestra separación de Él, fuente de toda bondad, y nos aparta del consuelo divino.




¿Qué propósito tiene en nuestras vidas?

Hay varias razones por las que la aflicción sirve en nuestras vidas. Dios castiga al pecado, esto  es común. En el caso de Job, el sufrimiento es para probarnos y manifestar verdaderamente qué es lo que somos espiritualmente. Dios dijo a Satanás, ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”  Job 1:8

Dios nos prueba para su gloria, formando nuestro  carácter. Dios usa la tribulación para formar nuestro carácter. Zac 13:9… los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios. La tribulación obra en paciencia Stg 1:3; Rom 5:3, en justiciada fruto apacible de justiciaHeb. 12:11 en santidadnos disciplinaban… para que participemos de su santidad”.

AUDIO Soportando la tribulación como un hijo de Dios 

https://www.davidcoxsermones.com/Files/2019/02/2018_09_23_18_07_Aguantando-la-aflicción-como-un-hijo-de-Dios-1.mp3?_=2




Ve el Sermón en YouTube.com

Nuestro canal de YouTube.com https://www.youtube.com/channel/UCE5VRdbopl4jRLEZY4gv8pw/videos

Más de esta Categoría

cp56 Di no a la brujería ¡Entendiendo la brujería!

Di no a la brujería

La brujería es una práctica abominable delante de Dios que tiene que ver con “espíritus” y fuerzas espirituales como instrumentos para lograr lo que uno quiere. Usando la brujería y otras prácticas, uno ignora a Dios como recurso para ayuda en esta vida.

Dt 18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Sigue leyendo

eva09 ¿Regresan los muertos a la vida?

¿Regresan los muertos?

¿Es cierto que en el Día de Muertos regresan ellos a la vida y andan entre nosotros? En estos días de octubre y noviembre, mucha gente acostumbra visitar tumbas, o en sus hogares colocan ofrendas a sus seres amados muertos que regresan. ¿Es cierto esto? ¿Qué dice la Biblia al respecto? El objeto de estas costumbres es, supuestamente, hacer o tener contacto con esos seres ya muertos, es decir, familiares que ya han partido. Pero… ¿Es bíblico esto?

Sigue leyendo