evc03 Los Seis Días de la Creación

Un folleto tratando con la evidencia irrefutable de la Biblia que Dios creó la creación en seis días de veinticuatro horas.

Los Seis Días de la Creacion
por David Cox
[evc03] v1r ©2008
www.folletosytratados.com
Ver el folleto: evc03 Los Seis Días de la Creación
______________

Muchos cristianos pelean sobre los seis días de la creación tratando de defender el concepto de que el relato de seis días era realmente miles de millones de años. La única razón por esto es por que quieren dar lugar a la evolución que exige los millones de años para “funcionar”.

Como personas que creen en lo que dice la Palabra de Dios, tenemos que rechazar la necesidad de millones de años en cada día, y rechazamos cualquier cosa contraria a lo que dicen las Escrituras.

Vemos en Génesis 1 y 2 donde Dios dice claramente que la creación sucedió en 7 días literales. (El séptimo día Dios descansó de su trabajo, pero en hacerlo, creó el concepto de un día de reposo.)

Entonces los días de la creación como la Biblia nos presenta son días literales de 24 horas.




Génesis 1; 1 día = 24 horas.

Si leemos Génesis 1 entendemos que claramente los días de la primera semana son periodos de 24 horas. La Biblia a veces usa la palabra “día” (yom) en un sentido distinto de amanecer hasta anochecer, o también para una época, como “el día del Señor” (Hechos 2:20; 1Co 5:5; 2Co 1:14; 1Tes 5:2; 2Tes 2:2; 2Pe 3:10; Apoc 1:10 y compare con 2Pedro 3:8). La regla es que si es una época, no usa un número específico para identificarlo, y no lo usa en el plural (Éxodo 20:11). Nunca vas a encontrar “los 7 días del Señor”. Si por un momento tomamos los 7 días de la creación como épocas, ¿qué es el concepto de cada época? O sea, cuando “día” es usado como “época”, tiene una palabra que explique el concepto, “el día DEL SEÑOR”. Es la época en que Dios va a vengarse en contra de los que atacaron a sus hijos. Pero entonces ¿Qué es el concepto de la época 1, época 2, etcétera? Esto no es como la Biblia ni la literatura secular usa la palabra “época”. No sigue reglas lingüísticas. Además la presentación de Génesis 1 no es como los científicos quieren presentar la formación del universo. Dios habla de aguas (1:2) antes que hubo sol. Igualmente Dios habla de la creación de la tierra antes de la creación de lo demás del universo. Claramente esto no es el cuadro que nos presentan los evolucionistas, entonces es un crimen de tratar de adoptarlo o acomodarlo para los evolucionistas.

Génesis 1 dice claramente y sin equivocación, “Y fue la tarde y la mañana un día” (1:5). Cuando la Biblia usa la metáfora de un día como una época, nunca se divide en la mañana y la noche, y nunca usa estos conceptos con ello. Por la presencia de estos dos conceptos (mañana y noche), tenemos que exigir que el día aquí sea literalmente de 24 horas. Entonces la Biblia presenta que Dios hizo lo que hizo en periodos de 24 horas. También la imagen de que Dios descansó el séptimo día pierde su sentido si decimos que los demás días fueron millones de años, y entonces ¿Dios descansó millones de años? ¿El hombre debe descansar millones de años? O sea, en nada hace sentido.

Sermón en audio: evc03 Los Seis Días de la Creación
2019_01_06_10_01_38-seis-dias-creacion.mp3


Ve otros de nuestros sermones

cp50 Narcisismo contra el amor

Narcisismo es un enfoque no saludable sobre la vida de uno mismo. Esta actitud es altamente en contra de lo que la Biblia nos presenta de Dios, de Jesús, de lo que debemos nosotros de ser. En el carácter de Jesús nuestro patrón espiritual, vemos que es completamente Dios, pero es humilde, y se preocupa para otros. Identificando el Narcisismo. El Amor Bíblico, el Opuesto del Narcisismo. Remedio Divino para el Narcisismo.

Léa el Folleto: cp50 Narcisismo
Escucha el sermón en audio:  cp50 Narcisismo