cp53 No seas un Burlador

No seas un Burlador

Job 12:4 Yo soy uno de quien su amigo se mofa, Que invoca a Dios, y él le responde; Con todo, el justo y perfecto es escarnecido. 2 No hay conmigo sino escarnecedores, En cuya amargura se detienen mis ojos. 34:7 ¿Qué hombre hay como Job, Que bebe el escarnio como agua, Jer 15:17 No me senté en compañía de burladores, ni me engreí (tener gozo); «a causa de tu profecía» me senté solo, porque me llenaste de indignación. En el ejemplo de la situación de Job, todo le pasó sin que Job realmente lo quisiera así. Pero Dios tuvo sus propósitos obrando en lo que pasaba, aunque era malo en extremo para Job. Hubo una guerra espiritual atrás de todo esto.

El cristiano respeta a todos

Para entender este asunto, debemos como cristianos respetar y honrar a todos, aunque lo merezcan o no. La Biblia es la fuerza moral que impone el principio que los que sufren en la vida deben recibir buen trato de los demás. La Biblia impone que debemos tratar bien a las viudas y a los huérfanos. Cuando hay extranjeros en nuestro país, no debemos tomar ventaja de ellos. Además, cuando hay personas en situaciones especialmente vergonzosas o penosas, debemos tener piedad de ellos en lugar de burlarles o mofarles.

Los burladores que se mofan de Dios

2Ped 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

AUDIO: 

Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/consejos-pastorales/cp53-no-seas-un-burlador/

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido