sect12 ¿Debemos ser judíos? No.

Examinamos si creyentes del NT deben seguir las leyes del AT, haciendose judío por guardar la ley. TEMAS: Realmente, ¿Hay judíos hoy en día cumpliendo con la Ley? | La Opinión de los Apóstoles | ¿Cuál es nuestra relación con la Ley? | El Pacto Viejo ya pasó | El Verdadero Judío

¿Debemos ser judíos?
Seguir costumbres judaicas

Por David Cox

[secta12] v1 ©2018 www.folletosytratados.com/secta12
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto

Resumen

Examinamos si creyentes del NT deben seguir las leyes del AT, haciendose judío por guardar la ley. TEMAS: Realmente, ¿Hay judíos hoy en día cumpliendo con la Ley? | La Opinión de los Apóstoles | ¿Cuál es nuestra relación con la Ley? | El Pacto Viejo ya pasó | El Verdadero Judío

Heb 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Hay muchos que aman la nación de Israel, y en sí, tal vez, esto no es malo. Pero como cristianos tenemos que tener una perspectiva bíblica sobre los israelitas.

Primero, ¿Qué es un judío? Hay judíos porque sigan la religión de los judíos del Antiguo Testamento, y esto es lo que les hacen “judío”. Pero también hay judíos étnicos, de descendencia de Abraham, y ellos pueden ser bien paganos de punto de vista de la Biblia, y no son nada espiritualmente hablando. Finalmente, hay los que son judíos porque sigan a la fe de Abraham, y esto es su distintiva que les hace a ellos “judíos espirituales”.

Realmente, ¿Hay judíos hoy en día
Cumpliendo con la Ley?

Cuando individuos se jactan que ellos cumplan con los mandamientos del Antiguo Testamento como si fueron judíos cumplidos, pues, primero, ninguna persona en el Antiguo Testamento, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Rey David, etc., cumplió con toda la ley de tal manera que esto le salvara su alma del infierno. La ley del Antiguo Testamento nunca fue dado para salvar gente, sino para indicarles a tener fe en el Salvador que Dios iba a proveer.

Punto: ¿Aceptan el judaísmo de hoy Jesús como este sacrificio por el pecado para que sean salvos? No. Ellos pueden admitir que Jesús es el Salvador, por realmente confían en sus obras (cumpliendo con la ley del AT) para ser salvo. Allí es el problema.

Sermón en audio: sect12 ¿Debemos ser judíos? No.

Seguir con el folleto: sect12 ¿Debemos ser judíos? No.


Ve otros de nuestros sermones

cp50 Narcisismo contra el amor

Narcisismo es un enfoque no saludable sobre la vida de uno mismo. Esta actitud es altamente en contra de lo que la Biblia nos presenta de Dios, de Jesús, de lo que debemos nosotros de ser. En el carácter de Jesús nuestro patrón espiritual, vemos que es completamente Dios, pero es humilde, y se preocupa para otros. Identificando el Narcisismo. El Amor Bíblico, el Opuesto del Narcisismo. Remedio Divino para el Narcisismo.

Léa el Folleto: cp50 Narcisismo
Escucha el sermón en audio:  cp50 Narcisismo