Fundamentos de Rock: Libertinaje (bosquejo)

08/13/2017

Fundamentos de Rock: Libertinaje

Por David Cox © 2007

Introducción: – Quiero hacerte una pregunta, ¿Eres realmente salvo? Sabemos que la vida eterna no consiste en buenas obras sino consiste en una relación personal con Dios, donde pones tu fe y confianza en Jesucristo.

Juan 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y (aun) a Jesucristo, a quien has enviado.

Pero ¿qué es la evidencia de esta relación que tienes para con Dios? ¿No es en tu propia vida? ¿Cómo vives distintamente de los demás y de tu vida anterior por que esta relación te ha hecho nacer de nuevo (Juan 3:7), de ser una nueva criatura (2 Cor 5:17)?

¿Qué es la evidencia de esta relación salvadora con Dios? Dios nos ha sellado con Su Espíritu Santo morando adentro de nosotros como garantía de la salvación (2 Tim 1:14).

Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Una evidencia o fruto de este “morando adentro” Espíritu de Dios es que él sella la salvación con este fruto, y aquí una forma de esto fruto espiritual es “templanza”.

  • templanza[1466 evgkra,teia egkrateia] control de uno mismo, la fuerza adentro de uno mismo que le permite de dominar sus deseos y pasiones, especialmente apetitos sensuales. (Strong). De restringir las emociones, impulsos, o deseos (BDAG).

La evidencia de la salvación entonces es el Espíritu Santo morando adentro de uno mismo, cooperando y dando fuerza y capacidad a uno para que esta persona domine sus propios deseos, emociones, pasiones, impulsos, apetitos sensuales y sexuales.

A su fundamentos y su mejor, Rock n Roll es una celebración de la sensualidad humana.” (Gail Pellert, Christian Rock, NY: Gannett, 1985, p23.)

Música Rock envuelve una condicionamiento neurofisiológico en connotación o sentido percibido, ligando agresión y sexualidad, agresión ligada con sexualidad… Nuestro propósito básico es que la música Rock en sí induce esta liga de conducta entre agresión y sexualidad.” (Drs. Daniel y Bernadette Skubik, The Neurophysiology of Rhythm).

Introducción a Rock

Queremos hablar sobre el fundamento de Rock que es el libertinaje, el opuesto de la manifestación del Espíritu Santo adentro de uno. Siempre Rock ha sido muy metido con estilos de vida que se saturan en libertinaje: sexo libre y drogas, en alcohol, en agradar a cualquier deseo o impulso sensual o sexual.

Regresamos a la historia de Rock, las religiones de África. Estas religiones endemoniadas hacen contacto con los demonios, pero el parte más peligroso es el rendirse al espíritu maligno. Esto es una experiencia sobrenatural donde el espíritu hace notario su presencia en la persona. Sienten corporalmente o físicamente algo.

Rock n Roll es pagano y primitivo, y muy jungla, y ¡esto es como debe ser! El momento en que deja de ser estas cosas, es muerta… el sentido verdadero de Rock… es sexo, subversión, y estilo.” (Malcom McLaren, gerente de un grupo de Punk Rock, Revista Rock, aug 1983, p60).

Debemos hacer claro una conexión entre rebelión, satanismo, y libertinaje. Varias religiones paganas han encontrado formas de contactar “a los espíritus”. Casi siempre esta gira alrededor de poner la mente en “otro estado”, trances, yoga, y cosas parecidas donde ponen la mente en “otro estado” donde están más susceptibles a “comunicación” espiritual.

Es muy importante de entender que los elementos que ayudan en este meta son (1) el ambiente especialmente música de un estilo especial, (2) alcohol y drogas (a veces ejercicios y meditaciones) que alteran directamente el cerebro, y (3) sexo y elementos sexuales que es muy común en el danzar sexualmente. Aun con estos no es inmediato, sino que necesitan repetir muchas veces para que abra un canal con el espíritu.

Sexo es un parte realmente excitante de Rock n Roll. Cuando estoy danzando en la plataforma, danzo para excitar la gente. Cuando estoy danzando, me excito a mi mismo también. Bailando es una cosa sexual de hacer.” (Adam Ant, Rock Fever, May 1984, p 13).

Espiritualmente hablando, vemos que Satanás agarra control de estas personas por dos factores principales:

(1) Entrar en un estado de mente o conciencia alterada, y

(2) Amplificar el disfruto carnal de la carne de cosas carnales.

Conciencia Alterada – Muchas veces vemos lo mismo entre grupo religioso a grupo. Los aparatos para lograr contacto espiritual son música que causa el cuerpo de moverse (un fuerte ritmo), ambiente (sexual, provocativo, sensual), alcohol, drogas, vulgaridad, trances, y hasta sangre y muerte.

Sensualidad – El segundo aparato es excesos de carnalidad, la pasión para el pecado. Normalmente esto se ve en adición a sustancias (drogas, alcohol, tabaco), borracheras, orgías, y aun excesos en banquetes, entretenimiento, o diversión. Cualquier agrado a los sentidos bases, crudos, y vulgares.

Rock pesada es música para el cuerpo designada para pasar su cerebro y con una sin descansar brutalidad inducir un estado de frenesí entre el auditorio.” (Dave Roberts, Buzz columna, Christian Rock Magazine en Inglaterra, April 1982).

Rock es visceral….”

Visceral” – sentido profundamente adentro de alguien. No con la mente sin instintivo, sin razón, crudo o emociones elementales.

Rock es visceral. Hace cosas a tu cuerpo. Ni modo de cómo quieres, sientes cosas en tu cuerpo como hormigueo, moviendo con la música… Para entrar bien al Rock, tienes que entregarte a ella, déjalo entrarte, irse con el flujo, hasta el punto en que te consume, y todo que puedes sentir u oír o pensar es sobre la música… Tal es abierta sensualidad.” (Tom McSloy, músico de Rock. “Music to Jangle your Incides,” Nacional Review, June 30, 1970, p 681.)

Debemos enfocar aquí que el ritmo y nivel de fuerte de la música es muy importante. Normalmente es un golpe que acelera el corazón sin descanso hasta que el cuerpo tiene un tipo de ataque o provocación, una experiencia emocional, físico, y espiritual. En los bares, cantinas y lugares para bailar muchas veces hay incidentes de violación. Esto es porque el ambiente tiene su propósito de provocar algo moralmente mal. Mujeres bonitas con poca ropa, alcohol, música, etcétera.

DOORS Ray Manzarek1

Cuando el Shaman (un brujo entre tribus animistas o espiritas) es listo para entrar en un trance, todo los del pueblo se congregan… y tocan cualquier instrumentos que tienen para enviarle (al trance y a posesión por un demonio o espíritu)… Fue lo mismo con The Doors cuando tocamos en concierto… Creo que nuestra experiencia con drogas es lo que nos envió… al trance más rápido que nada… Era como Jim Morrison era un Shaman (brujo) eléctrico y fuimos la banda de este Shaman eléctrico, tocando fuerte atrás de él. A veces no quiso entrar en el trance, pero la banda seguía golpeando y golpeando (en los instrumentos) y poco a poco le tomó posesión. Pues, puedo enviar un toque eléctrico que le traspasara (a Jim) con mi órgano. John lo hizo lo mismo con sus tambores.”

Entonces los pecados más comunes o más fuertemente prohibidos son exactamente lo que buscan estos brujos para atraer los demonios o espíritus de los cuales ellos reciben beneficio.

Tenemos que entender que estamos hablando sobre carácter moral. Lo que hace una persona de su corazón. Dios nos manda de vivir rn santidad, de ser santo, piadoso, reservado, restringido, de actuar con cortesía, honor, respeto a los demás.

Rock es el púlpito del Diablo, enseñando carnalidad, desenfreno, vulgaridad, falta de respeto para todos, rebelión y revolución. Estamos en una batalla de cambiar el carácter moral del ser humano.

 

  1. La religión de Rock es pasión carnal.

Rock siempre ha sido una religión basada en “haz lo que te da la gana”.

Wicca y brujería moderna es un paralelo de la misma religión o filosofía, “Daña a nadie, haz como quieres.

No es coincidencia que la brujería y el Rock corren filosóficamente en paralelo, conjuntos. Son dos aspectos de la misma maniobra del Diablo.

El propósito principal de Rock es celebración de sí mismo.” (Daryl Hall of Hall and Oates, entrevista con Timothy White, 1987, Rock Lives, p 594).

Escucha, Rock n Roll no es iglesia (piedad)… Es un negocio sucio. Tiene usted que ser sucio igualmente. Es usted un buenito (moralmente), entonces no puede tocar o cantar Rock.” (Marty Callner – LA Times Agosto 7, 1988).

La gran fuerza de Rock n Roll es en el golpe… es una música la cual es básicamente sexual, no puritanita… y es una amenaza a normas y valores establecidas.” (Irwin Silber, Marxist, Sing Out, May 1965, p63)

Rock n Roll enfrentó las normas y valores dominantes con un genuino fervor Dionisiaco. Comparado al anciano jarana (fiesta) – trances, ataques, devotos rompiendo animales del sacrificio a pedazos con sus manos y comiendo la carne cruda—una actuación de Rock n Roll es casi calmado… Nunca debemos olvidar nuestra herencia gloriosa dionisiaco.” (Rock & Roll an Unruly History, pp 150, 155).

Rock hizo radical a los jóvenes, porque les separa de los valores tradicionales las cuales no ven jamás revelantes.” (Steven Tyler de Aerosmith, Rock Beat, Spring, 1987, p23).

En contraste la Biblia propone que un cristiano ya ha enfrentado la carne, y tiene el Espíritu Santo morando adentro, y su meta ahora no es pasión carnal donde todo es desenfrenado para las pasiones de la carne, sino que busque, con energía, control de nosotros mismos (este es “templanza” de Gal. 5:23) por medio del Espíritu Santo. El verdadero cristiano siempre es alguien que controla su espíritu carnal por medio de la fuerza de Dios.

1° Tesalonicenses 4:4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa (cuerpo) en santidad y honor;

  • cuerpo” [4632 skeu/oj skeuos] una nave o algo donde uno viaja. Un implemento o algo que alguien usa para lograr algo. Usado en referencia de cosas de la casa, como trastes, aparatos en una nave para navegar, hombres quienes son siervos de Dios, al uso de Dios.
  • sepa tener” – obtener, procurar, o usar para uno mismo, poseer, de casar una mujer.

Santificación delante de Dios es de ser separado del mundo para Dios. Esto es lo que consideramos de “ser el pueblo de Dios,” o sea, de ser salvo. La salvación es de declarar y efectuar que somos para Dios. Esta santificación gira alrededor de controlar nuestras vidas y cuerpos para que vivamos demostrando que somos de Dios (un hijo de Dios).

1° Corintios 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Rock n Roll es la oscuridad que abraza los secretos deseos no cumplidos, y es el apetito que te obliga de exponerlos.” (Timothy White, Rock Lives, p xvi.)

  • golpeo” – [5299 u`pwpia,zw hupopiazo] De pegar hasta dejar moratones y causar que sea sumiso por el tratamiento rudo que le das. De ganar por constantemente fastidiar a algo o alguien.
  • pongo en servidumbre” – Proclamo algo de ser esclavo.

La idea es muy clara, que la salvación a fuerzas tiene un enfrentamiento con lo sensual del cuerpo, espiritualmente dominando sensualidad y carnalidad. El cristiano es alguien quien se ocupa grandemente en esta pelea, y quien que gana esta pelea. A lo mejor toma mucho tiempo y esfuerzo en hacerlo, pero por el poder de Dios, siempre gana en el fin.

1° Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

Vemos que el cristiano tiene la actitud de no dejar nada sensual, pecaminoso, o de placer mundano de dominarle.

2° Pedro 2:17 Éstos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

Pedro nos avisa de los falsos profetas, dándonos descripciones de ellos para que los identifiquemos.

  1. Son fuentes sin agua” – Tienen la promesa de algo bueno, pero no producen el mero bueno. Son esperanzas huecas.
  2. Nubes empujadas por la tormenta” – Ellos no son sustantivos en sí. Factores ajenos de ellos manipulan sus vidas, les empujan a donde no necesariamente quieren irse. La moda y popularidad es exactamente esto. Son fuerzas que suban uno y bajan el otro.
  3. hablando palabras infladas y vanas” – No es la palabra normal de hablar, sino es de dar cualquier tipo de sonido o ruido, sea de hombre, de animal, o de instrumento musical.
    Infladassignifica algo que es hinchado, extravagante, inmoderado. (STRONG).
    Vanas” – algo que carece verdad, algo que no es apropiado, algo que es perverso, depravada, frágil, sin vigor (STRONG).

    Pedro nos presenta un perfil de un tipo de falso profeta. Es alguien quien promete mucho y cumple poco. Es alguien que es llevado moralmente y actualmente por el popularismo (las opiniones de otros), la moda, y alguien que es inmoderado (habla cosas ofensivas e incorrectas por la situación), y alguien que es perverso, ruido, y depravado. ¿No es esto exactamente el modelo o padrón que Rock dice que es?

2° Pedro 2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

  1. Libertad” – libertad de hacer. De hacer como uno le da el placer de hacer, licencia de hacer cualquier cosa.
  2. Son ellos mismos esclavos de corrupción

Libertad en la Biblia y realmente es de no ser esclavizado a algo que te control. Dios no nos esclaviza, sino quiere de nuestra propia voluntad, queremos a obedecer a Dios.

Pero estos falsos profetas presentan un plan de libertad de normas y restricciones, para pecar con abandono. En realidad ellos mismos son esclavos a la corrupción, y ellos enseñan doctrinas que causan a otros a caer en la misma esclavitud.

Pedro declara un interesante principio aquí:

Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

Cuando los pecados dominan nuestras vidas, ya no somos libres sino esclavos a la corrupción. Los Rockeros y las personas que se caen en el problema de Rock simplemente son esclavos a la música y la maldad y corrupción atrás de ella.

Transición:

El libertinaje puede tomar muchas formas, pero trataríamos solamente con unos pocos principales, pecado sexual, y abuso de sustancias.

La verdad es que Rock n Roll es un tipo de veneno moral. Por su naturaleza es una música de rebelión endemonia y protesta. Drogas y sexo son sus armas.” –David Noebel, The Legacy of John Lennon, p19.

    1. Sexo ilícito y libre.

Yo me he mentido en música Rock para el sexo y los narcóticos.” Glenn Frey de los Águilas.

“… la música Rock tiene solamente un atracción, una atracción bárbara a codicia sexual—no a amor, no a eros, sino a codicia sexual sin desarrollo y sin inculto. Rock da a niños, en una charola de plata, todo con la autoridad pública de la industria de entretenimiento, todo lo que sus padres siempre les decía que tuvieron que esperar hasta que crecieron a ser adultos y luego entenderían.” (Allan Bloom, The Closing of the American Mind,” New York: Simon and Schuster, 1987, p73.)

A lo menos, Rock está cambiando sexo a algo causal.”James CONNOR, Newsweek May 6, 1985.

Sexo ha sido el mensaje número uno de Rock desde que el movimiento ha nacido.”—Why Knock Rock? P67.

Música Pop es sexo, y tienes que pegarles en la cara con ello.” – Andrew Oldham (gerente para Rolling Stones).

El pulsando golpe de Rock provee un descargo sexual importante para los auditorios adolescentes.” – Jan Berry

Música Rock es sexo. El gran golpe corresponde a los ritmos del cuerpo.” Frank Zappa de Mothers of Invention, Life, June28, 1968.

Todos entendían que Rock n Roll es sinónimo con sexo.” (Chris Stein, gerente de un grupo de Rock, People, May 21, 1979).

Gene Simons (KISS) fue un juez en el show de American Idol. Un participante era un pastor de jóvenes. Simons le dijo…

Creo que será mejor para ti de ser un cantante de Country y Western, y te lo voy a decir porque. Si cantas letras de Pop, vas a tener un problema con tu ministerio. Esto es porque por definición Rock n Roll y toda la música popular es sobre sexualidad. Las reglas son diferentes para Country. Puedes cantar letra con orientación cristiana y ser recibido, y vender millones de discos.”

Rock n Roll es 99% sexo.” – John Oates

Todos ya concede que Rock n Roll es sinónimo con sexo.” Chris Stein, guitarrista con “BLONDIE”.

Sexo es el principal tema de Rock n Roll.” Marty Callner (muy popular director de videos de Rock, LA Times Jan 24, 1988).

Efesios 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis, pues, partícipes con ellos. 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor. 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

Esto identifico exactamente en la música Rock. Rock promueve fornicación, avaricia, y todo tipo de inmundicia. Ellos mismos dicen que esto es el propósito y corazón de Rock. Las Escrituras nos obligan de no ser participantes con esto, sino de andar como hijos de luz, haciendo y comprobando lo que es agradable delante del Señor. Al final dice que deben reprender las obras de tinieblas.

Salmo 26:5 Aborrecí la reunión de los malignos, Y con los impíos nunca me senté.

Proverbios 4:14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos.

Salmo 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

Dios manda que el cristiano fiel y santo nunca se convive con impíos. Ni escuchas ni vimos a sus pecados y escándalos. Esto es el corazón de los conciertos de Rock, de escuchar y ver toda la tontería de los malvados.

1 Timoteo 5:20 A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.

Nuestra actitud siempre es de reprender el pecado, de separarnos lejos del pecado, y de no acercar o participar en cosas pecaminosas.

Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Debemos siempre tener en mente que Dios es quien domina a nosotros, y Dios nos regresa multiplicado lo que nosotros buscamos y en que nos metimos. Si buscamos carnalidad y corrupción, Dios va a poner abundantemente esto y la condenación y juicio de esto sobre nuestras cabezas.

Romanos 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

A las personas reprobadas, se marca una vida entregada a las cosas de malo. Un punto específico de Pablo es “desobedientes a sus padres”. Debemos entender que esto es exactamente la rebelión de Rock. Es lo que los que hacen Rock dicen que es el propósito de su música. Es visto prácticamente en la mayoría o en todos los que escuchan a Rock. Fastidia la relación de sumisión entre padre e hijo.

Debemos fijar muy bien también que Dios ha puesto la condenación de muerte eterna sobre las cabezas de estas personas. Pero hay aun más. Dios dice que no solamente estos van al infierno, sino que también todos los que “se complacen con los que las practican”. O sea, las personas que aun “se complacen” con estos van al infierno.

  • se complacen” [4909 suneudoke,w suneudokeo] – De tener placer junto con alguien o algo, de aprobar con algo/alguien. De dar consentimiento, de estar de acuerdo, de aplaudir.

Los supuestos “cristianos” quienes se engañan a sí mismo en pensar que ellos no van a ir a los excesos de los Rockeros y grupos Rock, pero sí van a escuchar a su música, simplemente sigan la maldad pero un paso más atrás de los demás. Dios dice esto es lo mismo. Se van a la misma condenación de estos perversos.

Tito 1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

Debemos reconocer que Dios está muy en contra de los supuestos cristianos quienes profesan de ser salvos pero son abominables en su carácter y actitudes, rebeldes delante de Dios y hombre, y reprobados en todo lo que hace. Se ve su hipocresía e inclinación hacia cosas malas y afuera de las cosas de Dios.

    1. Abuso de sustancias.

Drogas y alcohol siempre ha sido usado para experiencias y “sentirse bien” (una experiencia de placer que viene en una forma ilegitima). A fin de cuentas, el abuso de sustancias siempre se reduce a uno de dos cosas: (1) es satánico, en que está envuelto con hacer contacto o cumplir con la obra de Satanás, o (2) es para placeres carnales.

¿Por qué los narcotraficantes muchas veces están envueltos en religiones como la Santa Muerte y Satanismo? Por que les conviene para su negocio.

El alcohol ha sido aceptado en nuestro mundo como la coca cola. Pero ¿Qué produce el alcoholismo? Una persona bajo la influencia (aun no borracho) es prohibida de manejar equipo pesado o manejar porque es un peligro a los demás. Nadie, absolutamente nadie, se agrada con una persona ebria, borracho, o tomando. Los únicos que aun pueden aguantarles son los ricachones quienes hacen sus riquezas y casas de lujo por medio de destruir las vidas de otros, los cantineros y los quienes que venden alcohol. Aun así, muchos les prohíben de tomar el alcohol que ellos mismos venden cerca de su tienda. ¿Por qué? Porque saben que asqueroso que son cuando empiezan de tomar.

1° Pedro 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

  1. Dios nos presenta nuestra salvación es basada sumisión a Dios.

    1. Nuestra naturaleza carnal es el enemigo de victoria en Cristo.

Gálatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Hay una gran lucha espiritual que sucede en cada persona. Para el inconverso, no es mucha lucha por que no tiene armas con que pelear en contra de la carne y Satanás. Para el cristiano, él sabe que su carne, y lo que naturalmente sin dirección de Dios es pura maldad.

Gálatas 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Esto de las pasiones y los deseos carnales es exactamente lo que Satanás trata de revivir o dominar en la gente. El verdadero cristiano ya ha tomado lados en esta guerra, y ha “crucificado” (hecho muerto) lo carnal.

2° Corintios 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Simplemente debemos dejar a uno lado toda la contaminación del mundo, todos los pecados que hace el mundo. Fíjate que es una condición, hacemos tú algo, y Dios te recibirá. Apartaos y no tocas algo (el pecado) y serás un hijo de Dios (salvo).

Romanos 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Las personas que viven en la sensualidad, dando vuelo a las pasiones y deseos de su carne nunca puede agradar a Dios.

1° Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Tito 2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

1° Pedro 2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,

Para el cristiano, tenemos que renunciar la maldad del mundo y buscar otro estilo de vida.

Gálatas 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Lo que buscamos y acercamos a ello, vamos a recibir doble. Las personas que siembran sensualidad, carnalidad, mundanalidad, van a ser lastimado con lo mismo. Vemos esto con aficionados de Rock que mueran de la droga y alcohol, o se encuentran de repente en la cárcel.

Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Es una obra espiritual de presentarnos santos y piadosos delante de Dios.

    1. Dios nos manda a ser santo, y obediente.

1° Pedro 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

1° Timoteo 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Tito 2:6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;

Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

1° Pedro 3:1-4 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

1° Juan 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

1 Jerry Hopkins y Daniel Sugerman, “No One Here Gets Out Alive, pp 158-160).

Cox-Libertinaje (s)07-04-21
Cox-Libertinaje (s)07-04-21
Cox-Libertinaje-s07-04-21.pdf
184.5 KiB
22 Downloads
Details

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.