madres piadosas

Fam11 Las madres piadosas Sermón en Audio

En este sermón examinamos la madre piadosa como la Biblia nos presenta. Es a la vez, una definición de una mujer cristiana, y una exhortación para que las mujeres sean así.
Temas
¿Qué es una buena madre?
El Vivo Ejemplo de Sumisión
Es Quieta y Calmada
El Vivo Ejemplo de Servicio
El Consolador de la Familia
El Carácter Moral de la Madre
La Educación Moral

Madres Piadosas
Madres Piadosas

Las madres piadosas MP3
Sermón por David Cox
Fam11

En este sermón, pastor David Cox (Iglesia Bautista Fundamental de DF Mexico) explica varios pasajes sobre como debemos (como cristianos) disciplinar a nuestros niños. De ser un padre de un niño implica una responsabilidad que Dios nos da para desempeñar. No podemos negar esta responsabilidad, y no podemos poner medio esfuerzo en ello.

Las madres piadosas forman una parte esencial en la familia, poniendo estabilidad y seguridad en ella si la mujer es una mujer piadosa. Las familias bendecidas con una madre piadosa son muy buenas para todas, y las familias que no tienen una madre piadosa no fallan en sus problemas.

Para ver más información sobre la familia, visita http://www.folletosytratados.com/lista/familia/

Las madres piadosas MP3

Para Descargar: Madres Piadosas.mp3

Para seguir este sermón con el folleto, por favor ve al sitio de folletos, y descargarlo, imprimirlo, o abrir otra tabulador con ello.

fam11 Las Madres Piadosas

Las Madres Piadosas
Oh, ¡como nos hacen falta!
Por David Cox
[fam11] v1 ©2008 www.folletosytratados.com
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto

______________

Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

Prov 31:29-31

En nuestro mundo de mujeres liberadas y familias de madres solteras, hemos perdido el oficio de la mamá. La “mamá” ha llegado a ser simplemente quien que tiene un hijo, ni modo como se porta. Dios ha hecho la familia como el núcleo social y espiritual de la sociedad. Satanás ataca primeramente a la familia, y vemos su daño en el concepto de la mamá. Dios puso la mujer en la familia para ser un constante y siempre evidente recuerdo de la bondad de Dios, de la fidelidad de Dios, y de cómo debemos dar gracias a Dios por todo que Él hace por nosotros cada día.

¿Qué es una buena madre?

Vemos en Génesis que Dios estableció la familia. La familia empieza por el casamiento de un hombre con una mujer hasta que la muerte los separe. Vemos en Génesis que el hombre le faltaba un elemento muy importante por que no tuvo mujer y familia. La mujer es lo que hace al hombre social. La mujer le da al hombre la razón para trabajar duro y sufrir el dolor y sudor del trabajo, porque es para proveer para su esposa y la familia.

Es importante de entender el funcionamiento de la mujer dentro de la pareja y la familia. La mujer es más emocional en su naturaleza. Mientras que el hombre es lógico y calculador, la mujer es emocional y social. Ni el uno ni el otro “es correcto” sino cada uno en su lugar. Pero mientras que la autoridad, el discernimiento, y el liderazgo se cae al hombre, la mujer tiene el papel de hacer el hogar un paraíso, un refugio, y un castillo en contra del pecado y las presiones del mundo. Mientras el padre castiga, la misericordia normalmente viene de la madre.

Según 1Juan 4:16, “Dios es amor”. Esto es una definición de su esencia. Para ser salvo tenemos que recibir el amor de Dios, y hacerlo parte de nosotros mismos. La mujer tiene su importancia en ubicar este amor en su esposo y en sus hijos. Los hombres pueden conocer personalmente el concepto del amor en un nivel terrenal por que tienen esposas o por su madre. La mujer le da el ejemplo, la motivación, el principio, y la practica en causar y mantener el amor en su vida. Igualmente los hijos pueden entender algo del amor por su trato con su madre. Si no fuera por la mujer, el amor no sería muy común o entendido. La madre es casi siempre un ejemplo del amor para cada persona. A la verdad el hogar es un taller espiritual donde aprendemos los principios que nos guían en esta vida.

Para seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido