cp50 Narcisismo contra el amor

narcisismo contra el amor

Narcisismo contra el amor

El “narcisista” es una persona que se enfoca todo su vida en sí mismo. Como aquí en México dicen, “Yo primero, Yo el último, y Yo todo entre los dos.” A la verdad, este tipo de persona literalmente adora a sí mismo, y muchas veces ni se fija en ello (que es adoración espiritual). Piensa que él mismo es de tanto valor, que el mundo entero debe apreciarle por qué tan grande persona que es.

Esta actitud es altamente en contra de lo que la Biblia nos presenta de Dios, de Jesús, de lo que debemos nosotros de ser. En el carácter de Jesús nuestro patrón espiritual, vemos que es completamente Dios, pero es humilde, y se preocupa para otros.

Identificando el Narcisismo

Primero debemos entender que el narcisista es una persona con enfoque en sí mismo, o sea, pone la importancia de él (o ella) mismo arriba de los demás. Quiere ser el enfoque de todo lugar a donde va. En la Biblia, esto es de ser arrogante, y soberbio. Su autoestima es muy alto (porque él es lo mejor del universo).

Pero ¿Cómo identificamos el narcisismo realmente? Muchas personas son narcisistas y no lo sabe. 2Tim 3:2-4 es una descripción de los últimos tiempos y este pasaje bien describe el narcisismo exactamente.

2Ti 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios.

Remedio Divino para el Narcisismo

Mateo 16:24-25  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.  25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

El inconverso no quiere negarse nada normalmente. Excepto por los pocos casos de amor entre padre y hijo, o esposo y esposa, el inconverso no conoce el negarse para el bien de otro. Es el opuesto, él mismo quiere gastar todo para que él mismo viva bien, y disfruta los placeres del mundo, y vive para el ídolo de las riquezas del mundo. Esto es la única forma de vivir para él. Luc 8:14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. O sea, Jesús identificó el narcisista aquí. Cuando uno deja que los afanes de su propia vida, las riquezas, o los placeres de la vida llega a ser tan importante que afectan a su relación con Dios negativamente, esto es un inconverso narcisista.

AUDIO Narcisismo contra el amor

Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/consejos-pastorales/narcisismo-contra-el-amor-2/

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido