¡Bienvenido!

Hola,

He tenido este sitio para presentar mis sermones al mundo. Soy un pastor Bautista Fundamental en D.F. (Distrito Federal) México. Poco a poco voy moviendo los artículos GEB, los folletos, los himnos, y los demás a mis otros sitios. Cómo estas cosas van más completos en estos otros sitios, se van a desaparecer de aquí.

Eduardo, un miembro de mi iglesia, está ayudándome subir estos sermones. Por favor, regresa regularmente.

Pastor David Cox Continúa leyendo ¡Bienvenido!

La Teodicia

Un Sermón por Pastor David Cox

Teodicia – Simplemente puesto, porque, Dios siendo todo poderoso y bondadoso, especialmente a sus hijos queridos, entonces ¿por qué malas cosas pasan a los que Dios ama más? Hay razón y principio en esto, aunque para muchos la enfermedad, el morir de un querido, u otros crises y disastrés parecen horribles y el hijo de Dios no puede entenderlo. Pero es todo adentro del plan de Dios. Este sermón examina todo esto para poner razón y dirigir nuestros corazones a nuestro Salvador.

Folleto: Teodicia

 

“Teodicea” es el concepto de explicar cómo puede existir la maldad en un mundo donde existe a la misma vez un Dios que tiene el mundo en la palma de su mano, quien es benigno, bondadoso, todopoderoso, y que tiene buena disposición hacia los seres humanos.

La Biblia plantea muy claramente que Dios está en control de todo, y que Dios es bueno. Entonces, sale lógicamente la pregunta, ¿Cómo puede existir la maldad entonces? ¿Por qué Dios no interviene para parar toda maldad?

La respuesta que tiene uno, igual con sus entendimientos hacia este tema determinará su actitud cuando las malas cosas pasan en la vida.

TEMAS

  • Dios es Soberano
  • Dios hizo a las Criaturas con Libre Albedrío
  • Dios permite y usa la Maldad
  • Que nos Humillemos delante del Creador
  • Dios nos da Adversidad y Enfermedad
  • Nuestra Actitud hacia la Adversidad

Como Saber si estás Muerto

como saber si estás muerto
Sermón/Folleto: Analizando “Cómo saber si estás muerto”.

Como Saber si estás Muerto

Predicado por Pastor David Cox.

Hay un folleto que va con este sermón.

¿Qué tema tan extraño? ¿Por qué o en qué consiste la pregunta? Simplemente es una pregunta para cada persona de reflejar sobre ella, y ver si a la verdad se califica como “viva” espiritualmente o no. Hay muchos andando en el mundo pensando que son cristianos cuando actualmente son totalmente muertos del espíritu, inconversos. Mientras que todos presumen de “claro soy salvo,” es muy importante de tener base bíblico para esta convicción. Debemos “saber” que somos salvos, porque vemos la vida en nosotros, y la muerta no aparece.

La Biblia marca “lo que éramos” como en 1Co 6:11; Rom 13:13; Tit 3:13; 1Pe 4:3. Si no percibes que hay un cambio de lo malo a lo bueno en tu vida, si no hay ganas ni esfuerzo a andar con Dios y tener comunión con Él, probablemente no eres salvo. Necesitas ver la sinceridad con que has recibido a Cristo.

¿Qué marca la diferencia?

2Cor 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Dios declara que el verdadero salvo es nacido de nuevo (Jn 3:3), que causa un cambio total de la vida, y que hay un contraste entre: (1) (ANTES) una vida inconversa sin Dios y sin preocupación de las cosas de Dios. (2) (DESPUÉS) una nueva vida que se concentra en lo espiritual, y en agradar a Dios.

para leer todo el folleto

Temas

  • ¿Qué marca la diferencia?
  • Vive en Semejanza de Cristo
  • Fruto Espiritual
  • ¿Apestas de muerte?
  • Humildad contra Orgullo
  • Sujeto a los mandamientos de Dios
  • Que ama a sus hermanos en Cristo
  • La lengua controlada
  • Enemistad con el mundo
  • Sigue lo bueno, no lo malo

Cox – Que Dios te hace caso

Que Dios te hace caso en tus oraciones
Predicado: Domingo ene 20, 2013 AM

En este folleto estudiamos realmente lo que es el “chiste” con que Dios contesta unas oraciones y no otras. A fin de cuentas, Dios examina el corazón y la vida del individuo orando, y si se ve realmente un esfuerzo de vivir en la imagen de Cristo (arrepentimiento verdadero y justo) entonces Dios hace caso a las oraciones de tal persona.

[display_podcast]

que Dios te hace caso
Para que Dios te hace caso en tus oraciones

Ve el folleto usado para este sermon:

Cp 35 – Cox – Que Dios te hace caso en tus oraciones